Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Rangel: “Siento que es el momento de jugar en Nacional”

El delantero explicó por qué desechó la oferta del Tolima y decidió quedarse en el Verde. Un error de comunicación lo hizo pensar en irse. Quiere jugar la Libertadores.

MedellínActualizado a
El delantero desechó la oferta propuesta por Deportes Tolima y finalmente jugará en Nacional.
Colprensa

Una confusión por poco aleja a Michael Rangel de Atlético Nacional, club dueño de sus derechos deportivos. Al final, todo se aclaró y el jugador se vestirá de verde esta temporada, después de declinar una oferta de Deportes Tolima, equipo que pretendía tener al delantero que pasó por Alianza Petrolera, Envigado y Santa Fe.

El técnico Juan Carlos Osorio sí quiere contar con el santandereano, quien está dispuesto a pelear el puesto con los paraguayos, Luis Carlos Ruiz y Jéfferson Duque.

¿Por qué no fue al Deportes Tolima?

Había cosas adelantadas con Tolima, pero no había firmado nada. Al final, Nacional y yo teníamos la decisión. Elegí quedarme en Nacional para mostrar lo que tiene Michael Rangel. Quiero hacer una buena campaña.

Primer el club confirmó que se quedaba en Nacional, después decidieron cederlo a préstamo al Tolima y, al final, se queda en Nacional. ¿Por qué tanto enredo?

Son cosas internas que pasan. Lo importante es que me voy a quedar. Espero hacerlo muy bien.

¿Fue por un error de comunicación?

De pronto no supe entender las cosas como el ‘profe’ me las había explicado, y por eso pensé en tomar otro rumbo. Pero antes de irme para Ibagué pudimos hablar y aclarar todo para poderme quedar.

¿Qué habló con el técnico Juan Carlos Osorio?

Lo discutimos con el ‘profe’ y al final decidí quedarme en Nacional para hacer un buen torneo. En el trascurso de los días iremos hablando más para poder integrar ya el grupo. Por ahora, estoy trabajando fuerte.

¿Por qué optó al final por Nacional?

Siento que es el momento de estar en Nacional y jugarme el todo por el todo y tener un buen semestre.

¿Qué tan diferente es el Michael Rangel que salió de Alianza al que llega a Nacional?

Me siento más maduro, con mucha más experiencia y más recorrido. La seguidilla de partidos que tuvo me sirvió para madurar y poder afrontar ahora lo que se viene con Nacional.

¿Cómo ve la disputa del puesto con los otros delanteros?

La idea es tener una pelea sana. El que esté haciendo las cosas de la mejor manera será el que ‘profe’ ponga a jugar. Los otros compañeros están capacitados para hacer las cosas bien y marcar goles. Yo voy trabajar fuerte y con humildad para hacer un buen semestre.

Tener Liga Águila y Copa Libertadores le da más opción de jugar…

Sería importante para mí poder jugar la Libertadores. A eso vengo y eso es lo que quiero. Ojalá con trabajo lo pueda lograr.