Temas del día Más temas

Liga Águila | Nacional 2-0 Águilas

Nacional comienza la Liga con victoria sobre Águilas Pereira

Con dos goles de Alejandro Guerra, el equipo de Juan Carlos Osorio alcanzó los primeros tres puntos en la Liga Águila. La próxima fecha enfrentará al Medellín en el clásico paisa.

As.com Medellín

Juan Carlos Osorio corrigió todos los puntos bajos de Atlético Nacional en la Superliga. Aunque el punto alto estuvo en Alejandro Guerra con su doblete, el conjunto antioqueño jugó como aquel equipo tricampeón.

Lo primero que se corrigió fue la línea defensiva. Nacional volvió a jugar con línea de tres en el fondo, pero esta vez con Nájera, Henríquez y Murillo. ‘Alcatraz’ García no jugó de volante central y se ubicó en su posición natural de carrilero por sector derecho. En la zona izquierda, Juan David Valencia. Tanto García como Valencia cumplieron un gran partido e incluso tuvieron varias opciones de anotar.

En el medio, sus dos mediocampistas de confianza: Alejandro Bernal y Jairo Palomino. Con el cordobés y el antioqueño Nacional ganó equilibrio y le garantizó a Osorio lo que tanto predica: salida limpia del tercio medio al tercio ofensivo.

Alejandro Guerra marcó los dos goles. Abrió la cuenta con un derechazo de media distancia a los 20 minutos del primer tiempo. El 2-0 definitivo llegó después de una asistencia de ‘Alcatraz’ García’. Jugando como volante de armado, el venezolano tuvo uno de sus mejores partidos con Nacional. Además, las mejores ocasiones de gol pasaron cuando se juntó con Pablo Zeballos, también de gran partido

El paraguayo tranquilizó a la hinchada de Atlético Nacional. Después de ser criticado tras el partido de la Superliga, el delantero fue uno de los puntos altos del equipo antioqueño. Con Luis Carlos Ruiz jugando más como centro delantero, Zeballos arrancaba de más atrás. Todavía no anota, pero dejó algunos detalles de gran jugador.

Juan Carlos Osorio predica la rotación, pero este equipo que venció 2-0 a Águilas Pereira tiene pinta de titular. El próximo partido será frente al Medellín en el Atanasio Girardot. El DIM, que viene de ganarle al Once Caldas en el Palogrande, comenzó la Liga como uno de los favoritos. Si se repite el nivel de juego mostrado hoy por ambos equipo, sin duda será un auténtico clásico.

Ficha:

Alineación Nacional: Armani; Nájera, Henríquez, Murillo; García, Bernal (60', Bocanegra), Palomino (59', Pérez), Valencia; Guerra; Ruiz (73', Otálvaro) y Zeballos. DT: Juan Carlos Osorio

Tarjetas amarillas: Palomino (46'), Bernal (48') y Zeballos (73')

Goles: Guerra (20' y 69').

Alineación Águilas Pereira: Cabral; Viáfara, Vanegas, Maturana, Rodríguez; Mosquera (85', Ricaurte), Zapata, Chica (57', Zapata); Alzate, Rodas (75', Fano) y Palomino. DT: Álvaro de Jesús Gómez. 

Tarjetas amarillas: Maturana (61'), Mosuqera (67') y Rodríguez (90')