Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Once Caldas 0-2 DIM

DIM gana: Marrugo asiste y los refuerzos concretan

El volante cartagenero fue la gran figura del partido con dos asistencias. Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar debutaron con gol.

BogotáActualizado a
Hernán Hechalar marcó su primer gol como jugador del DIM.
Hernán Hechalar marcó su primer gol como jugador del DIM. AS Colombia

La ausencia de Germán Cano no se sintió en el estadio Palogrande. Frente al Once Caldas, el equipo dirigido por Hernán Torres reemplazó a su goleador por un trabajo colectivo casi perfecto comandado por Christian Marrugo.

Los refuerzos del Medellín, como Juan David Pérez, Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar, parecen entenderse a la perfección con el volante. Marrugo asistió en tres oportunidades a los nuevos jugadores del equipo. Dos de ellas terminó en gol.

John Valoy tuvo la opción más clara del Once Caldas en el primer tiempo. Después de un gran pase de Johan Arango, el exjugador de Atlético Nacional tenía el arco a su disposición, pero Vladimir Marín llegó a tiempo para bloquear el remate.

Sobre el final del primer tiempo, Marrugo, con un gran pase, asistió a Pérez, quien controló de pecho y por poco abre el marcador, pero el balón pasó muy cerca del palo izquierdo de José Fernando Cuadrado. Cuando el ‘17’ volvió a tener espacio y tiempo para pensar, llegó el gol.

Caicedo le hizo una seña con la mano. El volante entendió el mensaje y con un pase con el borde externo de su pierna derecha mandó el balón a donde lo quería el delantero. El ‘9’ esquivó a Cuadrado, y con una vaselina marcó su primer gol con la camiseta del Medellín.

Mientras los refuerzos del DIM marcaron la diferencia, en el Once Caldas Sebastián Penco no se sintió. Con el ingreso de César Arias por el argentino, Once Caldas tuvo dos claras oportunidades para empatar. La más clara la tuvo Arias, quien con el arco vacío envió el balón por encima del larguero. Johan Arango también tuvo un remate de media distancia que atajó Antony Silva.

La tercera asistencia de Marrugo llegó a cinco del final. Contragolpe por la derecha. El cartagenero levantó la cabeza y vio a Hernán Hechalar. Definición del argentino con pierna izquierda para el 0-2 definitivo.

El Medellín perdió a Cano, su goleador, pero con los refuerzos, el equipo de Hernán Torres ya no depende de un jugador. Con Pérez, Caicedo y Hechalar, hay alternativas en ataque. Con esta victoria en condición de visitante frente al Once Caldas en el primer partido del año, el DIM ratifica su condición de favorito.