Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Cortuluá vs. Envigado

Cortuluá recibe a Envigado en la primera fecha de la Liga

El conjunto del ‘Corazón del Valle’ recibirá a Envigado en el estadio Doce de Octubre a partir de la 7:45 de la noche.

CaliActualizado a
Después de cuatro años, Cortuluá jugará en la primera división del fútbol colombiano.
Colprensa

Pasaron cuatro años para que Cortuluá volviera a jugar en la primera categoría del fútbol colombiano. Hoy, el equipo del ‘Corazón del Valle’ volverá a ser tan protagonista como lo fue durante la pasada semana, cuando se convirtió en el equipo número 20 que jugará la Liga Águila.

Y poco después del regocijo que significó el regreso a la primera división, al Cortuluá le corresponderá abrir el telón de la máxima categoría. Su rival será Envigado, equipo que sufrió un fuerte golpe administrativo y deportivo, luego de haber sido incluido en la Lista Clinton.

Para su estreno, Cortuluá, dirigido por Jaime de La Pava, tendrá las ausencias, por lesión, del mediocampista Jaime Córdoba, del experimentado atacante Carlos Rodas y de Julio Chávez, quien fue expulsado frente al Unión Magdalena, en el juego de la final del cuadrangular de Bogotá.

Por su parte, el equipo antioqueño debió prescindir de varios de sus jugadores más curtidos, entre los que se cuentan, Néider Morantes, Jonathan Álvarez, Juan Carlos Quintero y Víctor Cortés.

No obstante, para el compromiso de esta noche en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, Envigado tendría el debut de Campo Elías Santacruz, Faver Cañaveral y de John Méndez.

Mientras que los locales mantendrán el dinámico grupo que se impuso a Magdalena, América y Pereira, en el cuadrangular especial de Bogotá, y que les concedió el retorno a la máxima división del campeonato colombiano.

El propósito de De La Pava es ser protagonista con el conjunto vallecaucano y mantenerse en la primera categoría.

Probables formaciones:

Cortuluá: Pablo Mina; Gustavo Rojas, Martín Payares, Andrés Quejada, Edwin Velasco; John Varela, Vladimir Delgado, Juan Roa, Jerry Ortiz, Miguel Medina y Óscar Méndez. DT: Jaime de la Pava.

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Campo Elías Santacruz; Yilmar Angulo, Faver Cañaveral, Johnny González, Juan Camilo Zapata, John Méndez y Cristian Arango. DT: Juan Carlos Sánchez.