Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Torres: “Soy una de las personas que más ama a Santa Fe”

El mediocampista ha disputado 13 campeonatos con el rojo. A poco de iniciar la temporada el 2015 reafirma su amor por el actual campeón de Colombia.

BogotáActualizado a
Daniel Torres completó cinco títulos con Santa Fe
Felipe RincónAS COLOMBIA

Santa Fe le dio vuelta la página y dejó atrás los festejos por los dos recientes títulos (octava estrella en Liga y segunda Superliga). El grupo base se mantuvo y durante las semanas de pretemporada trata de involucrar a los siete refuerzos en la idea de juego y el estilo que caracteriza al equipo.

Daniel Alejandro Torres es el principal promotor de lo que significa Santa Fe como institución, pues profesa un gran amor por el club con el que ha dado cinco vueltas olímpicas y se considera una de las personas que más cariño le tiene. A diario expresa su sentimiento y lo transmite a sus compañeros, en especial a los nuevos integrantes.

“Considero que soy una de las personas que más ama a Santa Fe por lo que me ha dado, por el tiempo que llevo, por las personas que he conocido en este club y por lo que he podido construir en mi vida. Así que conseguir otro título más con Santa Fe sería muy importante e iremos por eso”, afirmó.

Torres buscará su sexta corona con el equipo rojo, luego de ganar la Copa Postobón (2009), la Liga Postobón (2012-I y 2014 II) y la Superliga Postobón (2013 y 2015). Ahora, la meta será conquistar un título internacional y bordar una nueva estrella en el escudo rojo.

“El 2015 es un año bastante importante para Independiente Santa Fe. Va a ser muy importante que el equipo se acople muy bien. Estamos concentrados en la Liga Águila y la Copa Libertadores”, indicó.

Luego de ganarlo todo a nivel nacional uno de los principales retos para los bogotanos y en especial para el mediocampista Daniel Torres será la búsqueda de un título internacional en la Copa Libertadores.

“Estamos en un grupo muy bueno y eso también es importante para medir el nivel y la capacidad que tenemos para este torneo. Sé que el calendario es muy fuerte, los dos primeros partidos van a ser muy importantes porque vamos a ser visitantes y después seremos locales contra Mineiro de Brasil y esto va a ser exigente. Pero tenemos un buen grupo, que ha sido conformado para dar lo que se espera en este campeonato y avanzar a la finales”, manifestó.

“La salida de Camilo Vargas de Santa Fe es una bendición”

Respecto a la salida de su gran amigo del equipo, Daniel Torres dijo: “La salida de Camilo Vargas de Santa Fe es una bendición, porque las cosas no pasan por casualidad sino porque tienen un propósito y fue la voluntad de Dios. En lo personal siento más su ausencia porque era la persona con la que concentraba y compartía en mi vida diaria. Pero estoy contento porque es importante para su vida profesional y personal”.

En cuanto a la posibilidad enfrentarse, si el guardameta bogotano se quedara en Atlético Nacional, indicó: “Esperemos vernos como rivales, en algún momento ya nos habíamos encontrado pero yo estaba en Nacional y él en Santa Fe, ahora, se cambian los papeles, y siempre será un privilegio y un honor estar en la misma cancha con él”.