Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Difícil fin de semana para los jugadores de Selección

De los 23 que estuvieron con Colombia en el Mundial de Brasil, solamente tres festejaron victorias con sus equipos: James, Sánchez y Arias. Mal balance.

BogotáActualizado a
Fiorentina, con Cuadrado, empató en casa contra la Roma
MAURIZIO DEGL' INNOCENTIEFE

El penúltimo fin de semana de enero quedará marcado como el peor en lo que va corrido del año para los futbolistas de la Selección Colombia.

Difícil fin de semana para los jugadores de Selección
James

Tomando como base 22 de los 23 jugadores (Mario Yepes se retiró del equipo nacional) que estuvieron en el Mundial Brasil 2014, solo tres cantaron victoria con sus respectivos clubes: Santiago Arias, James Rodríguez y Carlos Sánchez.

Los demás empataron, perdieron o no tuvieron actividad. Acá está el resumen de lo que pasó con cada uno de ellos. No estaría mal que José Pékerman tomara nota de esto:

Pablo Armero (perdió): Jugó los 90 minutos en la derrota 3-1 del Milan frente a la Lazio, en condición de visitante. Recibió tarjeta amarilla en el minuto 43. Fue su tercera derrota en ocho juegos con el equipo de Inzaghi.

Fredy Guarín (perdió): Fue titular y capitán del Inter, que cayó 0-1 en casa, en el último minuto, frente al Torino. Jugó los 90 minutos y recibió 6.5 de calificación por el portal http://www.milanotoday.it/

Juan Guillermo Cuadrado (empató): Jugó los 90 minutos en el empate 1-1 de la Fiorentina como local ante la Roma. Esta vez el volante antioqueño no tuvo el desequilibro y el protagonismo de otros partidos.

Juan Fernando Quintero (perdió): Fue titular en la derrota 1-0 del Porto frente al Marítimo. Solamente disputó los primeros 45 minutos y no le aportó mayor cosa al ataque de su equipo.

Jackson Martínez (perdió): Actuó los 90 minutos en la mencionada derrota del Porto, por la jornada 18 de la Liga de Portugal. Figuró en algunas jugadas de ataque, pero esta vez no se reportó en el marcador.

Carlos Bacca (perdió): No tuvo un buen domingo; anotó un gol de penal, pero desperdició otro: el que hubiese sido el empate 2-2. Fue sustituido en el minuto 71 y el Sevilla perdió 3-1 ante el Valencia.

Teófilo Gutiérrez (perdió): Estuvo los 90 minutos en la derrota 1-0 de River Plate contra Boca Juniors, en el primer superclásico de verano. Fue amonestado en el segundo tiempo y no tuvo ninguna opción de gol.

Alexander Mejía (perdió): Apareció los 90 minutos en la goleada 4-1 que se llevó Monterrey en su visita al Santos Laguna. El ex-Atlético Nacional completó su tercer partido como titular con los Rayados.

Falcao García (empató):El mal fin de semana de los jugadores de selección lo comenzó el equipo del ‘Tigre’, el Manchester United, que igualó 0-0 frente al Cambridge United, de la cuarta división. Radamel jugó los 90 minutos.

Adrián Ramos (empató): Estuvo en el primer tiempo del empate 1-1 del Borussia Dortmund frente al Düsseldorf, en partido amistoso. La Bundesliga regresa el próximo fin de semana.

Las excepciones

Santiago Arias: Jugó los 90 minutos en la victoria 1-2 del PSV Eindhoven, líder de la liga holandesa, sobre el Cambuur.

James Rodríguez: Participó de la victoria a domicilio del Real Madrid 1-2 sobre el Córdoba. Fue sustituido en el minuto 80.

Carlos Sánchez: Fue titular y jugó todo el partido en el triunfo 2-1 del Aston Villa contra el Bournemouth, que le permitió a su club clasificar a los octavos de final de la FA Cup.

No tuvieron actividad

Cristian Zapata (Milan), David Ospina (Arsenal), Carlos Carbonero (Cesena), Abel Aguilar (Toulouse), Víctor Ibarbo (Cagliari), Camilo Zúñiga (Napoli), Éder Álvarez Balanta (River Plate) y Carlos Valdés (Philadelphia Unión).