Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub-20

1 x 1: Con otro golazo, Lucumí acercó a Colombia a la fase final

El jugador del América de Cali marcó su segundo gol en el Sudamericano tras una gran jugada individual. Jarlan Barrera entró al segundo tiempo y le cambió la cara al partido.

BogotáActualizado a
MAL12 - MALDONADO (URUGUAY), 21/1/2015.- El jugador Jeison Lucumi (i) de Colombia disputa el balón con Jefferson Savarino (d) de Venezuela hoy, miércoles 21 de enero de 2015, durante un partido del Campeonato Sudamericano Sub-20 en Maldonado (Uruguay). EFE/ Carlos Lebrato
Carlos LebratoEFE

Colombia no tuvo el juego asociado que mostró contra Chile. La jugada individual de Lucumí salvó los tres puntos y llegará con más tranquilidad al último partido frente a Brasil. Jarlan Barrera pide con fútbol un puesto en la titular.

Montero: Salvó el empate de Venezuela en el último minuto del partido con una gran atajada. 

Orejuela: Las pocas veces que Venezuela atacó lo hizo por su banda. En ataque, produjo dos opciones de gol.

Quintero: El líder de la defensa de Colombia. Controló bien a Ponce.

Sánchez: Seguro en la marca y seguro cuando salía jugando desde atrás.

Angulo: Cumplió en defensa, pero le faltó más salida por el sector izquierdo.

Lucumí: El mejor de Colombia. La opción más clara del primer tiempo llegó después de una recuperación suya en campo rival. En el segundo tiempo marcó un golazo tras una jugada individual.

Díaz: El equilibrio de Colombia en la mitad del campo. Jugó sencillo: recuperaba y entregaba a los de arriba. 

Rovira: Trabajo silencioso pero muy rendidor del volante colombiano. Se va consolidando la pareja de volantes de marca con Díaz. 

Quiñonez: Con dos tiros libres tuvo sus opciones más claras. No estuvo claro en los pases y en algunos pasajes del partido se perdía. Fue sustituido por Otero a los 25 minutos del segundo tiempo.

Santos Borré: Estuvo poco activo en el primer tiempo. En el segundo, el asistente de oriental le anuló un gol legítimo. Con la entrada de Jarlan Barrera tuvo un socio en ataque, pero no tuvo el nivel de otros partidos. Fue sustituido a cinco del final. 

Morelos: Tuvo un remate en el primer tiempo que pasó cerca del palo derecho del arquero venezolano y un cabezazo tras un pase de Lucimí. Fue sustituido al inicio del primer tiempo por Jarlan Barrera.

Jarlan Barrera: A los tres minutos de ingresar, estrelló un balón en el larguero. Colombia fue más peligrosa con él en el campo. A 15 minutos del final, por poco marca el segundo tras bañar al arquero rival.

Otero: Ingresó por Quiñonez a los 25 minutos del segundo tiempo. Entró para fortalecer la primer línea de volantes. 

Manotas: Ingresó por Santos Borré faltando cinco minutos para el final del partido.