Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Colombia ganó y se clasificó al hexagonal final del sub 20

Gracias a la victoria de Uruguay 6-1 sobre Chile, la selección Colombia se instaló automáticamente en las finales del torneo juvenil continental.

BogotáActualizado a
Colombia es el campéon actual de la categoría.
ANDRES STAPFFREUTERS

Lo hizo ante Chile. Se sintió dueño de la pelota, levantó la cabeza, apuntó. Golazo. Repitió ante Venezuela. Dueño de la pelota, metió una diagonal desde la derecha hacia el centro, levantó la cabeza, apuntó. Golazo. Lucumí destrabó con esa anotación a los 60 minutos de juego, un partido de dominio claro para Colombia.

De igual manera que ante Chile, Colombia tuvo volumen de juego en el medio campo y opciones claras de gol pero estuvo flojo en la definición. Pero fue Lucumí quien con otra gran jugada individual le dio la victoria a los nuestros que completaron seis puntos.

De esta manera el equipo nacional esta a un empate de conseguir la clasificación al hexagonal final del torneo que da cupos al Mundial de la categoría de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El próximo partido será este viernes 23 de enero ante Brasil a las 5 de la tarde. El delantero Rafael Santos-Borré será baja por acumulación de tarjetas amarillas.