Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Zonas de Bogotá donde más han robado con arma de fuego

San Fernando, en la localidad de Barrios Unidos; Polo Club, en Usaquén; Bosa Centro, en Bosa; El Cedro, en Engativá son los barrios con mayor número de hurtos con armas de fuego.

Jóvenes asesinados en Sucre
Colprensa

De acuerdo con el más reciente informe del Sistema de Información Estadístico Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, en Bogotá se han registrado 4.075 casos de hurto con arma de fuego entre enero y abril de este año y, aunque según las autoridades esta modalidad de robo ha disminuido en un 21% frente a los 5.166 hurtos presentados durante el mismo periodo del 2022, las cifras crecen aceleradamente.

En lo que va corrido de este año, en Bogotá se han presentado 44.035 robos en los que se emplea arma de fuego, siendo el hurto a residencias, civiles y entidades financieras, los secuestros, los homicidios y el robo de vehículos automotores los delitos con mayor índice de aumento en la capital.

Los barrios San Fernando, en la localidad de Barrios Unidos; Polo Club, en Usaquén; Bosa Centro, en Bosa; El Cedro, en Engativá y el sector de Salitre, son los lugares donde se registra un mayor número de hurtos con arma de fuego. Estas zonas reportaron 146, 265, 211, 42 y 69 casos de robo, respectivamente, con aumentos de hasta el 147% frente al número de robos presentados durante el año anterior.

¿Cuáles son las localidades más inseguras de Bogotá?

De acuerdo con las cifras entregadas por la Policía Nacional hasta abril de este año, en Bogotá roban diariamente a 358 personas, es decir, en la capital del país hay 15 hurtos cada hora, siendo Suba con 4.611 casos, Kennedy con 4.521, Engativá con 4.276, Chapinero con 3.394 y Usaquén con 3.112, las localidades más peligrosas de la ciudad.

“En Bogotá no hay una continuidad en la política pública para combatir el crimen en la ciudad. Tampoco se han actualizado los instrumentos para atender las nuevas dinámicas delincuenciales como por ejemplo el incremento de la comisión de delitos con armas de fuego y eso explica el por qué la capital está tan insegura”, aseguró Omar Oróstegui, director del Laboratorio de Gobierno – GovLab – de la Universidad de La Sabana.