Wingo anuncia más capacidad para temporada vacacional
Desde el primero de julio la aerolínea abrirá una nueva ruta desde Cali hasta Aruba, otorgando una capacidad de 4.500 sillas para este nuevo destino que ofrecerá 26 vuelos.
La aerolínea colombiana de bajo costo, Wingo, aseguró que incrementó la capacidad de sus vuelos para la temporada vacacional que se aproxima en el país. De acuerdo con la compañía, son más de 65 mil sillas adicionales que la empresa pondrá a disposición de los viajeros que se movilizarán entre junio y agosto de este año a través de siete rutas a nivel nacional.
“En Wingo continuamos ubicando capacidad donde el país lo necesita. Por eso estamos incrementando nuestra operación para que los colombianos no frustren sus planes de viaje por no contar con una mayor oferta de rutas a bajo costo. Estos 350 vuelos representan mayores posibilidades tarifarias para miles de viajeros”, señaló Jorge Jiménez, director comercial y de planeación de Wingo.
Las rutas con mayor ampliación por parte de la aerolínea serán los vuelos que conectan Bogotá con Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena; y las que conectan San Andrés con Cartagena y Barranquilla. De hecho, los aumentos anunciados beneficiarán principalmente a ciudades como Medellín, Cartagena, Santa Marta y San Andrés, siendo este último el destino con mayor apertura de sillas, dado que tendrá más de siete mil cupos durante los próximos tres meses.
¿Qué otras rutas nacionales e internacionales cubre Wingo?
A partir del primero de julio de este año, Wingo dará inicio a la ruta Cali - Aruba, una isla del Caribe que se sitúa al frente de las costas de Venezuela. Adicionalmente, durante las vacaciones de mitad de año, la aerolínea ofrecerá vuelos a la denominada “Isla Feliz” desde ciudades de origen como Medellín y Bogotá.
Según la compañía, esta iniciativa tiene el propósito de que Wingo “avance en su asignación de slots en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá en horarios de mayor demanda” y, por lo tanto, contribuya a un mayor índice de probabilidades tarifarias para los viajeros del país, así como también al impulso del sistema aéreo de carácter comercial en Colombia.