Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AEROLÍNEAS

Wingo abre nuevas rutas en Colombia: ¿Desde cuándo y entre qué ciudades del país?

Conozca en qué lugares del país y a partir de qué meses estarán operando las nuevas rutas aéreas de Wingo para atender la emergencia del gremio en el país.

Actualizado a
Catalina M. Bretón, Líder General Wingo, habla de las nuevas rutas de esta aerolínea en Colombia. (Colprensa-Wingo).
JUAN CARLOS BARBEROWingo

Tras el cese de operaciones de la aerolínea de bajo costo, Ultra Air, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que está evaluando nuevas medidas para atender la crisis financiera y ejecutiva que actualmente afecta al sector aéreo en Colombia. De acuerdo con el funcionario, los pasajeros damnificados serán atendidos a través de otras compañías aéreas que prestan labores en el país.

“Hemos solicitado inmediatamente al presidente y directivas de Ultra que nos manden el listado de pasajeros de vuelos confirmados que tenían para estos días y para Semana Santa. Vamos a exigir la reprogramación o el pago en efectivo de los tiquetes y a buscar cómo las otras aerolíneas como Wingo, Avianca, Latam, Satena, Easy, que vienen operando en Colombia, pueden atender estos vuelos suspendidos por parte de la aerolínea”, aseguró el ministro de Transporte.

¿Cuáles son las nuevas rutas que iniciará Wingo?

Luego de que Viva Air y Ultra Air detuvieran sus operaciones en el país, Wingo pasó a ser la única aerolínea de bajo costo que funciona actualmente en el mercado colombiano. Ante la crisis del sector aéreo, la compañía aumentó su operación en un 79%, con nuevos vuelos hacia Barranquilla, Pereira y Bucaramanga desde Bogotá. Según la compañía los vuelos estarán disponibles a partir del 15 de mayo, 5 y 12 de junio, respectivamente.

“¡Viajeros tenemos noticias! Estamos emocionados de anunciar nuestras nuevas rutas nacionales, vamos creciendo juntos y llevándolos a conocer nuevos destinos en Colombia. Volamos desde las 10 principales ciudades del país, conectando a más personas y haciendo que viajar sea más económico que nunca”, anunció hoy la empresa aérea en su cuenta de Instagram.

“Somos conscientes que la industria aérea en Colombia ha tenido episodios recientes que afectan la disponibilidad de sillas en vuelos nacionales, por eso hemos decidido aumentar nuestra capacidad en vuelos domésticos para ampliar la oferta, desde el modelo de bajo costo, y continuar así aportando al crecimiento del mercado aéreo nacional”, afirmó Jorge Jiménez, director Comercial y de Planeación de Wingo, aerolínea que pondrá a disposición 19 mil sillas al mes en sus nuevos trayectos.

A pesar de que las rutas iniciarán a partir de Mayo de manera escalonada, los vuelos tendrán cuatro frecuencias de cada ruta por semana. De hecho, la empresa adicionó 198 vuelos más en su sistema de rutas para cubrir la necesidad del mercado nacional en vuelos de bajo costo. Estas operaciones conectarían a Bogotá con Santa Marta, Medellín y Cartagena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?