Volar con mascotas en Avianca: Requisitos, tipos de animales y precios
La reformas en las políticas para viajar con mascotas cambiarán a partir desde el 1 de febrero de 2023.
Durante este último tiempo se ha creado una discusión en torno a las políticas que tienen las aerolíneas sobre la presencia de mascotas en los vuelos. Por esta razón, varios usuarios han pedido que se busquen mejores opciones y más cómodas, en especial a los animales que son de apoyo emocional.
Hace unos días se conoció la situación de un vuelo que cubría la ruta Sao Paulo y Bogotá, el cual presentó varias quejas por parte de los pasajeros, debido a que habían más de 25 mascotas de apoyo emocional. La situación se volvió viral gracias a las redes sociales, por lo que la aerolínea dio a conocer las nuevas medidas para el transporte de animales dentro de la cabina.
Según las especificaciones de Avianca, dentro de las medidas se destaca que las únicas mascotas que son permitidas en vuelos son perros y gatos, además, de que este servicio está sujeto a disponibilidad y los usuarios deben solicitarlo con 48 horas de anticipación al vuelo. A continuación, le contaremos en qué consiste las demás medidas.
¿Cómo funcionan las nuevas medidas para viajar con mascotas por Avianca?
El pasado lunes 26 de diciembre, por medio de sus redes sociales, la aerolínea Avianca dio a conocer las nuevas políticas para el transporte de animales de soporte emocional. Según la entidad, las medidas comenzarán a partir del próximo 1 de febrero de 2023.
En caso de que los tripulantes no cumplan con los requisitos establecidos por la Aerolínea, la mascota deberá viajar en bodega, por lo que también recordó que los únicos animales permitidos en los viajes son perros, gatos y gallos. Estos últimos, solo son autorizados para vuelos nacionales.