Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALUD

Vacunatón contra el papiloma humano: dónde se hará y cómo inscribirse

La Liga Colombiana contra el Cáncer desarrollará una jornada de vacunación masiva en el país para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Actualizado a
Adolescente recibe la vacuna contra el virus del papiloma humano
Colprensa

Además de la vacunación contra el COVID-19, la cual según el más reciente reporte del Ministerio de Salud ya completa 79.809.930 dosis aplicadas en el territorio nacional, las autoridades de las distintas regiones del país han venido ejecutando sus estrategias para avanzar en el plan de vacunación complementaria de la población, en la cual se incluyen inmunizantes contra otro tipo de enfermedades.

Dentro de las vacunas complementarias se encuentra la del Virus del Papiloma Humano (VPH), la cual previene el cáncer de cuello uterino, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres de 30 a 59 años en el país. En este contexto, recientemente la Liga Colombiana contra el Cáncer anunció una vacunatón a nivel nacional para prevenir esta enfermedad el próximo sábado 26 de marzo.

¿En dónde será la vacunatón contra el VPH?

De acuerdo con lo definido por la Liga Colombiana, el sábado 26 de marzo en Bogotá y todo el territorio nacional se llevará a cabo la jornada masiva de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, en medio de la campaña “Por la Salud de la mujer Colombiana, Dale un Regalo de Vida”. Esta estrategia, buscará vacunar a las mujeres de entre 9 y 17 años para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Por otro lado, esta iniciativa estará articulada con el Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud de cada municipio, y a nivel nacional, los puntos estarán ubicados en las seccionales de la Liga Contra el Cáncer de cada ciudad, los cuales podrá consultar dando clic en este enlace. No obstante, en Bogotá fueron instalados puntos en distintas localidades que podrá encontrar a continuación.

  • Liga Colombiana contra el Cáncer (Carrera 12A#77-34)
  • Centro Comercial Galerías
  • Centro Comercial Plaza Imperial
  • Centro Comercial Bulevar Niza
  • Coliseo Tibabuyes
  • Centro Comercial Centro Mayor
  • Centro Comercial Mall Plaza
  • Centro Comercial Altavista
  • Centro Comercial Paseo Villa del Río
  • Centro Comercial Gran Plaza Bosa
  • Coliseo Cayetano

¿Tengo que inscribirme para la vacunatón?

La jornada de vacunatón organizada por la Liga Colombiana contra el Cáncer el próximo sábado 26 de marzo es totalmente gratis y no requiere de inscripción o agendamiento, razón por la cual las mujeres interesadas en vacunar a sus hijas podrán acercarse sin ningún requisito adicional. “La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano es segura y efectiva. Protege contra más de 6 tipos de cáncer y nos ofrece un futuro libre de cáncer de cuello uterino. ¡Vacuna a tu hija ya y dale un regalo de vida!”, sostiene la Liga en sus redes sociales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?