Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Tribunal de Ibagué ordena arresto domiciliario de Iván Duque

La medida contra el presidente de la República fue ordenada por supuesto desacato de una orden judicial en el caso del Parque de los Nevados.

Actualizado a
Tribunal de Ibagué ordena arresto domiciliario de Iván Duque.
BloombergGetty

El Tribunal Superior de Ibagué emitió una orden de arresto domiciliario por cinco días contra el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. De acuerdo con el juzgado, la decisión se tomó por desacato del mandatario en el caso del Parque de los Nevados.

Según el Tribunal, Duque no atendió una decisión de la Corte Suprema de Justicia en la que declaraba al Parque Natural como sujeto de derechos. Al jefe de Estado le habían ordenado designar un equipo de fuera pública especial y elaborar un plan para garantizar la protección del ecosistema después de evidenciar graves afectaciones.

El presidente tenía un año para cumplir dicha orden judicial, pero para el Tribunal de Ibagué aún no se han visto resultados que garanticen la custodia de la reserva natural. Por eso, a principios de mayo abrió un incidente de desacato contra el jefe de Estado.

“De conformidad con lo previsto en el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991, imponer como sanción por el desacato que ha incurrido el presidente Iván Duque, medida de arresto domiciliario por (5) días…”, dice la orden emitida por el Tribunal Superior de Ibagué, según informó W Radio.

Hasta el momento, Iván Duque no se ha pronunciado al respecto. Desde la Presidencia de la República tampoco han emitido algún comunicado tras la decisión del alto tribunal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?