Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRANSPORTE

Transmilenio: Estas son las nuevas rutas que entrarán en funcionamiento

Esta transformación permitirá que los usuarios que se movilizan entre Soacha y la troncal Norte o la troncal NQS puedan viajar mucho más rápido.

Estas rutas empezaran a funcionar a partir del 10 de septiembre.
BogotáTransMilenio

El sistema de transporte masivo Transmilenio anunció que desde el sábado 10 de septiembre la ruta B44 Portal Norte – G44 San Mateo se transformará en dos nuevos servicios. Estos permitirán que los usuarios puedan hacer trasbordos desde suba o la calle 80. También se podrán hacer viajes desde Soacha con la troncal de la NQS central.

Las dos nuevas rutas que entraran en funcionamiento son: E42 Simón Bolívar – G42 San Mateo y B46 Portal Norte – G46 San Mateo. Estos nuevos servicios no tendrán paradas en el Portal sur.

¿Cómo funcionarán las nuevas rutas del Transmilenio?

La ruta E42 Simón Bolívar funcionará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos de 4 de la mañana a 10 de la noche, mientras que, en sentido contrario, con el nombre de G42 San Mateo funcionará de lunes a sábado de 5 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche.

En cuanto a las rutas B46 (Portal Norte) y G46 (San Mateo) Transmilenio aseguró que solo funcionarían en la hora pico: “Es decir que, cuando la ruta se dirija hacia el norte operará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 8 de la noche, y en dirección al sur, operará de lunes a sábado de 5 de la mañana a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 8 de la noche”.

Tarifa cero para Transmilenio

El concejal Martín Rivera Alzate, del Partido Alianza Verde, habló de un nuevo proyecto con el que se piensa acabar con la crisis financiera en el sistema de transporte público: “La crisis de movilidad es cada vez más grande y si no pensamos en ideas audaces y que transformen la realidad, seguiremos usando pañitos de agua tibia para resolver los problemas cotidianos más urgentes.”

Uno de cada tres usuarios no paga su pasaje en el componente troncal, por lo que, cada semana se están colando cerca de dos millones de personas. Dicho eso, el cabildante propone que en Bogotá se implemente una tarifa cero para el sistema de transporte de la ciudad. Es decir, nadie tendría que pagar para movilizarse en transporte público. Según Martín, este proyecto traería muchos beneficios para los bogotanos, tales como: promover la equidad social, el desarrollo económico y la movilidad sostenible.