Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Susana Correa presenta renuncia al Centro Democrático

La nueva ministra de Vivienda envió una carta a la dirección del partido manifestando su inconformidad con algunas decisiones tomadas por la colectividad.

Susana Correa, ministra de Vivienda
Colprensa

Luego de que el entonces ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, presentara su renuncia al ministerio aduciendo razones personales, el presidente Iván Duque oficializó a Susana Correa, quien se venía desempeñando como directora del Departamento de Prosperidad Social, como nueva ministra de Vivienda durante los meses que le restan a su gobierno.

“La responsabilidad que me entregó el Pdte. Iván Duque  de conducir y ejecutar la política social del país, ha sido, en términos laborales y personales, uno de los retos más grandes de mi vida. Hoy asumo con la misma pasión y determinación este nuevo rol como Ministra”, aseguró Susana Correa al ser posicionada en su nuevo cargo. No obstante, en las últimas horas se conoció que la funcionaria habría renunciado a su militancia en el partido Centro Democrático, partido de gobierno de Iván Duque.

¿Por qué renunció Susana Correa al Centro Democrático?

A través de una carta dirigida a la dirigencia del Centro Democrático, la cual fue revelada por Noticias RCN, la ministra de Vivienda Susana Correa presentó su renuncia oficial al partido y expuso los motivos que la llevaron a tomar la decisión. “Por medio de la presente me permito presentar mi renuncia a esta colectividad, la cual he acompañado desde sus inicios y he sido parte de todo su proceso de crecimiento, formación y consolidación con la cual me identificaba plenamente. Sin embargo, en estos momentos no comparto las decisiones tomadas por el partido”, aseguró Correa.

De igual forma, en la misiva Susana Correa sostuvo que los ideales bajo los cuales se fundó el Centro Democrático no se mantienen y que actualmente se priman los “intereses personales de sus directivos”, por encima de los colectivos. “La decisión que tomo de renunciar al partido ha sido analizada desde hace algún tiempo, en el cual he podido reflexionar sobre mi desacuerdo con las decisiones, posturas y manejos que hoy materializo manifestando mis inconformidades y mi imposibilidad de continuar como militante por lo ya expuesto”, argumentó la exsenadora.

Finalmente, Susana Correa termina la carta dejando claro que toma la determinación con sentimientos encontrados por su agradecimiento con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático. Sin embargo, esta decisión le generó críticas por parte de militantes del partido de gobierno como María Fernanda Cabal, quien a través de sus redes sociales aseguró: “Este Gobierno renunció a gobernar con el partido que lo llevó al poder (CD). Usted Ministra, forma parte del equipo de Gobierno. Recuerde que fue el legado de Uribe, el que les dio la oportunidad de servir desde los más altos cargos del Estado. No es de recibo su renuncia”.