Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AEROLÍNEAS

Superintendencia de Sociedades admite reorganización de Ultra Air: ¿cuáles serán los cambios?

Mientras avanza el proceso de recuperación financiera y organizacional de la aerolínea, deberá responder por una denuncia de estafa agravada en masa.

Actualizado a
Nueva aerolínea Ultra Air en Colombia. Conozca desde cuándo comenzará a operar la compañía, el precio de los tiquetes y las promociones de lanzamiento.
Captura de pantallaRedes sociales

El pasado 4 de abril, la Superintendencia de Transporte presentó una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades en la que pidió iniciar un proceso de recuperación con la aerolínea Ultra Air, bajo la ley de insolvencia. La compañía aérea, que dejó de operar en el país luego de que se cayera la intención de compra por parte de JetSmart, deberá definir las nuevas condiciones de funcionamiento junto a sus acreedores.

Desde la entidad otorgaremos todos los espacios para que las empresas encuentren acompañamiento permanente que les permita su pronta recuperación y fortalecimiento, logrando restablecer sus relaciones crediticias y comerciales para que logren salvaguardar el empleo, impulsando la economía colombiana”, señaló Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades.

¿Cuándo volverá a entrar en operaciones Ultra Air y cuáles serán los cambios?

La aerolínea de bajo costo, Ultra Air, dejó de operar en Colombia a causa de un déficit financiero producido por el alto costo del combustible y la fluctuación de la tasa de cambio, lo que generó un alza de costos para todas las aerolíneas del país. Por lo tanto, para entrar en operaciones, la compañía debe establecer un acuerdo de reorganización en el que se puedan normalizar los pasivos de la empresa junto con los acreedores.

Es decir que, por ahora, la compañía aérea deberá asumir un proceso de recuperación financiero, organizacional y operacional que garanticen su relacionamiento comercial, pues el modelo de negocio de Ultra Air llevó a la quiebra a la aerolínea a causa de que mantuvo precios bajos en medio de las alzas en los costos del funcionamiento aéreo.

Adicionalmente, la aerolínea deberá asumir una investigación por presunta estafa agravada en masa luego de que el ex ministro de Transporte, Guillermo Reyes, denunciara a Ultra Air por vender más de 300 mil tiquetes en medio de la crisis financiera que atravesaba la empresa y que, posteriormente, la llevaría al cese de operaciones comerciales en el país.