Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Subsidios extraordinarios: cómo se pagarán y quiénes lo recibirán

Actualmente se está llevando a cabo la última fase de pagos para los programas encabezados por el Departamento de Prosperidad Social.

Actualizado a
Prosperidad Social
Colprensa

Desde el pasado 7 de diciembre comenzó la última fase de pagos de los subsidios extraordinarios que entrega el Gobierno Nacional, en los distintos programas encabezados por el Departamento de Prosperidad Social, que beneficia a miles de colombianos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Las personas que se encuentren registradas y cumplan con los distintos requisitos para poder recibir el auxilio económico de $500.000, deberán formar parte de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Según el Gobierno Nacional, con la entrega de estos subsidios se verán beneficiadas un total de 2 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza extrema o que estén bajo la jefatura de una madre cabeza de familia.

Más de $400.000 millones fueron destinados para garantizar las transferencias económicas en el país. Además, estos pagos se llevarán a cabo hasta la última semana de diciembre, los cuales se harán de manera escalonada y diferencial.

Ingreso Solidario

Las fechas de pago correspondientes a los ciclos 32 y 33 del programa de Ingreso Solidario, comenzaron la segunda semana de diciembre y desde el Departamento de Prosperidad Social, piden a todos los usuarios a estar atentos a las próximas publicaciones que darán toda la información relacionada con las consignaciones.

Según la directora Prosperidad Social, Cielo Rusinque, mencionó a varios medios de comunicación que el último pago de este subsidio será para los hogares que pertenezcan al Grupo A del Sisbén IV. Además de las madres cabeza de familia que tengan hijos entre los 0 a 6 años.

Familias en Acción

La entrega de esta ayuda económica se hace por medio de Movii y SuperGiros, a las familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, que tengan niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, que cumplan con los requisitos de focalización definidos por el programa.

Este programa tiene una cobertura que alcanza todos los departamentos, municipios, distritos y corregimientos que tiene el país. En el caso de la población indígena, el programa cubre los resguardos y cabildos indígenas, reconocidos por el Ministerio del Interior.

Las personas que se encuentran interesadas en recibir el subsidio de Jóvenes en Acción, deberán estar inscritos en el programa y deben cumplir con los siguientes requisitos. Tener entre 14 a 28 años, ser bachiller, no contar con título profesional universitario y estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza.