Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONGRESO

Se suspenden actividades en la Cámara de Representantes: ¿cuáles son los motivos y cómo se realizarán?

Debido a los daños presentados en el Salón Elíptico en el sismo del 17 de agosto, la Cámara de Representantes busca una nueva sede para ejercer sus actividades.

Actualizado a
Senadores ausentes en la votación del proyecto para reducir vacaciones en el Congreso. Conozca los principales nombres del listado y qué han dicho.
COLPRENSAColprensa

El pasado jueves 17 de agosto, se registró en Colombia un sismo de magnitud 6,1 y tres réplicas perceptible de 5,9; 5,6 y 4,1. Como resultado de este fenómeno natural no se registraron fatalidades mayores, pero se presentaron algunos daños en edificios y estructuras. Entre estas se encuentra el Salón Elíptico, que es el lugar donde se dan las sesiones de la Cámara de Representantes.

En las imágenes compartidas en redes sociales, se pudo observar que algunos elementos decorativos de las paredes cayeron sobre los asientos de los representantes. También hay evidencia de fisuras y grietas en la estructura. Jorge Castro Salcedo, jefe de División de Servicios de la Cámara de Representantes, informó que el salón no podrá ser usado por motivos de seguridad hasta nuevo aviso.

¿Se suspende la Agenda Legislativa?

De acuerdo con lo que dijo Andrés Calle Aguas, presidente de la Cámara de Representantes, el cierre del salón no significa que se suspenderá la Agenda Legislativa. Todavía no han anunciado en que lugar se llevaran a cabo las sesiones presenciales de la Cámara de Representantes.

“Por cuestiones de seguridad tras los sismos, el salón Eliptico estará cerrado temporalmente. Como mesa directiva estamos buscando opciones sesionar DE FORMA PRESENCIAL esta semana y avanzar con los debates de los proyectos que están en el orden del día”, dice el comunicado de Andrés Calle.

Todos los representantes deberán atender y registrarse de manera presencial al lugar que se escoja. La contingencia no exime a los funcionarios de asistir a las sesiones. Adicionalmente, se descartó la idea de hacerlas de manera virtual.