Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se conoce el primer testimonio de Allan Gil, presunto feminicida de Ana María Serrano

Allan Gil, presunto feminicida de Ana María Serrano, compareció en una primera audiencia ante las justicia mexicana. Se oficializó su captura y le fueron imputados los cargos.

Actualizado a
Ana María Serrano, sobrina del ex ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, fue víctima de feminicidio en México.
José Manuel Restrepo José Manuel Restrepo

El pasado 12 de septiembre se conoció la noticia de la muerte de Ana María Serrano, sobrina del exministro de hacienda, Jose Manuel Restrepo. El domingo 17 de septiembre fue capturado Allan Gil, exnovio de la víctima, como principal sospechoso del feminicidio.

Este lunes 18 de septiembre, Allan Gil compareció ante un juzgado. Durante esta audiencia se oficializó su captura y se le imputó el cargo de feminicidio. Si el hombre es hallado culpable de este crimen, se enfrenta a una pena de entre veinte y cincuenta años en prisión.

De acuerdo con el diario El Tiempo, las evidencias que apuntan a la culpabilidad del joven son las grabaciones de seguridad de la casa de la familia Serrano. Estas registraron el momento en que Allan Gil ingresó al hogar. Horas después se conocería la noticia del suceso. Se espera que el Ministerio Público y la Fiscalía brinden más pruebas para sostener la acusación.

¿Cuál fue la declaración de Allan Gil?

Durante la audiencia de imputación de cargos, Allan Gil, afirmó que el era la pareja de Ana María Serrano. Sin embargo, la madre de la víctima, María Cespedes, señaló que la relación finalizó hace algunos meses. Afirmó para El Universal que él “le mandaba regalos cada semana, le escribía todos los días”.

El abogado Fernando Reygadas Anfosssi, representante de la familia de la víctima, mencionó en la audiencia que teme por el actuar de los familiares y amigos del presunto feminicida. “Pues si su hijo actuó así de que no serán capaces sus padres”, dijo el litigante.