SUBSIDIOS

Renta Ciudadana, Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 8 de septiembre

La nueva directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, acompañó la jornada de desembolsos en Cartagena junto al presidente del Banco Agrario, Hernando Chica.

Camila DiazColprensa

A partir de este viernes 8 de septiembre el Departamento para la Prosperidad Social iniciará el desembolso del tercer ciclo de pago de la Renta Ciudadana para los hogares bancarizados con el Banco Agrario. A través de los cajeros automáticos de la entidad financiera o por medio de la Red Verde de Servibanca, los titulares podrán retirar los montos del subsidio que ofrece sumas de hasta un millón de pesos, los cuales son entregados cada dos meses.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, “los titulares pueden retirar el dinero bien sea utilizando la tarjeta débito o mediante la generación de un PIN que les suministrará el Banco. En este último caso, la persona tiene un espacio de cuatro horas para hacer el retiro. En los cajeros automáticos se pueden hacer hasta dos retiros gratis. El abono en la cuenta de ahorros puede permanecer el tiempo que la persona lo estime conveniente: no hay límite de tiempo para hacer el retiro de la transferencia”.

Para las familias que no tienen cuenta con el Banco Agrario, sin embargo, la entrega de los incentivos iniciará a partir del próximo martes 12 y hasta el 28 de septiembre. En este caso, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en el que la entidad financiera les avisará cuál es el punto de pago correspondiente para reclamar el subsidio, por lo que la entidad recomienda evitar acercarse al banco a hacer filas: los montos también serán entregados a través de los corresponsales aliados.

¿Quiénes son los beneficiarios de la Renta Ciudadana?

Las familias que habitan en condiciones de pobreza o pobreza extrema y, por tanto, pertenecen a los grupos A y B del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), a comunidades indígenas o son víctimas del conflicto armado interno, son los beneficiarios de este subsidio estatal que fue diseñado para reducir los índices de desnutrición en el país. En efecto, los hogares que reciben las sumas de dinero más altas son los que se encuentran en los municipios de muy alta prioridad y tienen al menos un niño menor de seis años.

Para la entrega de este tercer ciclo, el Departamento para la Prosperidad Social levantó la suspensión a más de 214 mil familias, de las cuales 132 mil podrán recibir el pago acumulado desde que inició la implementación del programa en abril de este año. Los hogares que estén conformados por menores de edad, en consecuencia, deberán cumplir con una serie de requisitos en materia de salud y educación como parte de una iniciativa del Estado para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país.

Lo más visto

Más noticias