Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Subsidios

Renta Ciudadana 2023: fechas de pago y beneficiarios

Los subsidios entregados por Familias en Acción y el Ingreso Solidario serán unificados en una sola ayuda, la Renta Ciudadana.

Actualizado a
Personal del DPS entregando ayuda a beneficiario
Prosperidad Social

Con el fin de mejorar y ampliar el alcance de las ayudas económicas entregadas hasta el momento por el gobierno. De acuerdo con Cielo Rusinque, directora del DPS, se hará un giro de entre $140 mil y $500 mil pesos a las familas que cumplan los requisitos para recibirlo.

Según cifras del DPS, se verán beneficias aproximadamente 3 millones de personas en todo el territorio nacional. Los montos que recibirá cada persona estarán definidos por la clasificación la encuesta Sísben IV. De acuerdo a lo que dijo la directora para la W Radio, el monto de $500 mil está garantizado para quienes estén en el grupo A del Sísben.

¿Cómo saber si puede recibir este subsidio?

Para conocer si usted es beneficiario de la Renta Ciudadana, solo necesita su número de cédula. Recuerde que para estar incluido en el programa no debe realizar ninguna inscripción o pago. Los pasos para consultar su estatus en el programa son los siguientes:

  1. Visite https://prosperidadsocial.gov.co/
  2. Haga clic en el botón ‘Registrarse’ o si ya está registrado de clic en ‘Iniciar Sesión
  3. Seleccione la opción de ‘Consultar giros y beneficios’
  4. Podrá revisar su estatus en el programa

Estarán priorizados los ciudadanos que se encuentren en el grupo A o B del Sísben IV, que sean miembros de comunidades indígenas, que vivan en municipios con alta prevalencia de desnutrición y malnutrición infantil y que sean habitantes de los territorios PDET.

¿Cuándo se hará el pago de la Renta Ciudadana?

Según Cielo Rusinque, el primer pago de este subsidio se hará en la primera quincena del mes de abril. Este se hará cada dos meses a través de las cuentas bancarias de las familias y mediante operadores de pago como SuperGiros.

“En este momento la noticia que estamos dando a los colombianos es que ya se está garantizando la transición hacia lo que será la Renta Ciudadana. El primer pago lo vamos a hacer la primera quincena del mes de abril”, señaló la directora de Prosperidad Social en la W radio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?