JUDICIAL

¿Quién era Felipe Vásquez, DJ asesinado en Cali en Halloween?

En los festejos, dos personas perdieron la vida y al menos 16 personas fueron capturadas. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información.

Falleció el reconocido dj Felipe Vásquez
Felipe Vásquez

Durante las celebraciones de Halloween del pasado martes, un reconocido DJ colombiano fue asesinado en la capital del Valle del Cauca. De acuerdo con las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Cali, José Daniel Gualdrón, el caso ocurrió bajo la modalidad de sicariato, por lo que se descarta que el hecho se haya producido en medio de un caso de hurto a las personas que asistían al festejo.

El hombre, que fue identificado como Felipe Vásquez, participaba en una caravana de motos que se llevaba a cabo en la ciudad por el día de disfraces. El DJ, que tenía 36 años, era al parecer el padre de tres menores de edad. A causa de la gravedad de las heridas provocadas por arma de fuego, Vásquez falleció de inmediato en la autopista Simón Bolívar con carrera 39.

“El día de ayer fue un día en el que rodaron más de 14.000 motociclistas en las horas de la tarde y noche de la madrugada. Se presentaron dos hechos lamentables en el transcurso del día en relación con algunas caravanas (...) Pero comparado con la misma fecha, fueron siete eventos menos, tuvo 9 homicidios en todo el área metropolitana. Este año solo se presentaron dos”, explicó Gualdrón para el diario El Tiempo.

¿Cuál fue el reporte de seguridad en Halloween?

De acuerdo con las autoridades de la capital del Valle, en la noche del 31 de octubre se registró el asesinato de otra persona en medio de las caravanas, por lo que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de ambos homicidios. Por ahora, la Policía Metropolitana continúa reuniendo testimonios y material audiovisual para encontrar a los delincuentes.

Tras las celebraciones, las autoridades recibieron más de tres mil llamadas a través de la línea telefónica 123: se impusieron más de 400 comparendos, se inmovilizaron 160 motocicletas, se incautaron cuatro armas de fuego y 16 personas fueron detenidas por diferentes delitos. Al menos 2.200 llamadas recibidas estaban relacionadas con riñas, contaminación auditiva e intolerancia por alicoramiento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias