Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALUD

El mensaje del Gobierno a la EPS Sanitas tras el caso con los medicamentos de Cruz Verde

El presidente de Sanitas solicitó ayuda del Gobierno Nacional para que implemente giros directos a Cruz Verde a quien actualmente le adeuda una suma de 400 mil millones de pesos.

Actualizado a
EUROPA PRESSEuropa Press

La Superintendencia Nacional de Salud le ordenó a la Entidad Promotora de Salud, Sanitas, establecer un plan de contingencia para garantizar la entrega de medicamentos a los usuarios que pertenecen a la entidad, pues la empresa farmacéutica Cruz Verde anunció la suspensión en la entrega de medicinas que no hagan parte del plan básico de salud de los pacientes afiliados a esta EPS a partir del próximo 15 de noviembre.

Esta Superintendencia solicita a Sanitas, como responsable del aseguramiento, garantizar la continuidad en los servicios. En este sentido, se solicita la activación de un plan de contingencia de manera inmediata, que priorice la entrega continua y sin dilación de los medicamentos e insumos médicos requeridos por sus afiliados, donde además difunda ampliamente la información correspondiente a las novedades de entrega de los insumos y medicamentos pendientes”, señaló la Superintendencia de Salud.

¿Cuál fue la propuesta de Sanitas al Gobierno?

De acuerdo con Cruz Verde, la EPS Sanitas actualmente le adeuda un monto de 400 mil millones de pesos que se ha acumulado durante los últimos tres años y, hasta el momento, no se ha establecido un acuerdo de pago para continuar con el suministro del servicio. Por lo tanto, Sanitas aseguró que desde que recibió la notificación está buscando otras alternativas para ofrecer soluciones a sus pacientes.

En consecuencia, el presidente de EPS Sanitas, Juan Pablo Rueda, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que implemente un giro directo a Cruz Verde dado que, al parecer, el Estado es el único responsable de los presupuestos máximos. De hecho, según las declaraciones de Rueda, la entidad alertó al gobierno sobre las dificultades económicas que estaría atravesando desde hace tres meses.

“El que haya pagos oportunos por parte del Gobierno, no quiere decir que sean suficientes (...) Aquí hay un problema de financiación real, no es cierto que tengamos el total de recursos para la financiación de la EPS (...) Nos interesa avanzar con Cruz Verde, pero es evidente que tenemos que buscar alternativas. Es importante la presencia del Gobierno Nacional”, señaló Rueda a través de una rueda de prensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.