¿Qué ocurre con las etiquetas de los productos de Tiendas D1? La marca aclara las dudas
Los reconocidos supermercados emitieron un comunicado informando que las etiquetas no guardan relación con las investigaciones de las SIC.


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió un decreto donde informó la prohibición a las compañías lácteas de la adición de lactosueros a la leche en cualquiera de las etapas de producción de este alimento que es consumido en la canasta familiar. Debido a esto, la entidad pública multó a cuatro compañías que operan a nivel nacional.
La multa, que consta de 21.000 millones de pesos, la recibieron las cuatro empresas lecheras que comercializan la leche entera con este producto adicional como lactosuero. Estas son Leche Gloria, Lactalis, Hacienda San Mateo y Sabanalac.
Fabricantes de leche que adicionan lactosuero:
- Medalla de Oro (Comercializada por Supermercados Olímpica)
- Latti (Comercializada por Tiendas D1)
- Leche ‘Máxima’
- Algarra
- Leche ‘De la Cuesta’ (Comercializada por Ara)
- Leche Alkosto Hiperahorro (Comercializada por Alkosto)
- Leche Parmalat
- Leche Pomar
Esta fue la respuesta de Tiendas D1 sobre las etiquetas de los productos
Tiendas D1, que son los reconocidos supermercados que nacieron en Medellín en el año 2009, emitieron un comunicado a través de redes sociales donde informaron que las etiquetas no guardan ninguna relación con las investigaciones que adelante SIC frente a los lácteos.
“Este producto no es leche. Su composición y calidad nutricional difieren de las propias de leche; ha estado presente en nuestras tiendas desde hace años y no es una nueva medida ni está relacionada con recientes decisiones de la empresa. Este aviso responde a que D1 es cumplidor de la normativa de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que exige a todos los establecimientos comerciales fijarlo en productos como bebida de yogurt, bebidas lácteas con cereal y fórmulas infantiles, entre otros, esto en cumplimiento del artículo 23 de la Ley 1480 de 2011 y los artículos 2.12.1 de la Circular única de la SIC”, informó Tiendas D1.
Es importante recordar que el lactosuero no es un ingrediente nocivo para la salud, sino que es mayormente usado en la elaboración de quesos, salsas, cremas, cuajadas y mantequillas. Aunque no hacen daño, sí se han presentado engaños, ya que no están involucrados en la tabla de componentes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos