Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THANKSGIVING 2022

¿Qué es Thanksgiving y por qué en Colombia no se celebra el Día de Acción de Gracias?

Conozca el origen y significado del Día de Acción de Gracias, una fecha muy importante en los Estados Unidos.

Actualizado a
People are arriving at the Pieterskerk before Thanksgiving Day Service began in Leiden, on November 2022. (Photo by Romy Arroyo Fernandez/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Este jueves 24 de noviembre, Estado Unidos celebra el “Thanksgiving” o Día de Acción de Gracias como se le conoce en español. Esta es una fecha, donde millones de familias del país norteamericano, se reúnen para llevar a cabo una cena tradicional, con el fin de agradecer por todo lo que tienen.

La celebración de esta fecha tan importante en la cultura norteamericana, se da en el último jueves de cada noviembre y tiene un mismo significado, como si se celebrara la navidad. La cena consiste en un típico pavo con salsa gravy, acompañado de un puré de papas y así se marca el inicio de la fiestas decembrinas en ese país.

El origen de esta celebración data de 1621 en Plymouth, Massachusetts, para ese entonces, los peregrinos daban gracias por la buena cosecha o buen año que hayan tenido. Sin embargo, hubo un invierno que fue demasiado fuerte para la comunidad y llegaron a pensar de que la cosecha no tendría buenos resultados, pero para sorpresa de muchos, al llegar el otoño obtuvieron una buena cosecha de las cosas que habían plantado.

Pero fue hasta 1941, cuando el “Thanksgiving” fue declarado como una celebración a nivel nacional por el presidente Franklin D. Roosvelt. Desde esa fecha, los estadounidenses celebran este día y es uno de los pocos días feriados que tiene los Estados Unidos.

¿Por qué en Colombia no se celebra el Día de Acción de Gracias?

A pesar de su gran contexto histórico en los Estados Unidos, son muy pocos los países que han adoptado esta costumbre dentro de sus celebraciones. No obstante, gran parte de América Latina y en especial Colombia, el Día de Acción de Gracias es completamente desconocido dentro de su población.

Sin embargo, en Colombia se puede comparar el día de San Valentín con el día del amor y la amistad, fecha en la que muchas personas celebran el concepto universal del amor y la afectividad con sus seres queridos más cercanos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?