Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué dijo Vladimir Putin sobre Colombia?

El presidente ruso Vladímir Putin aseguró que su país está interesado en mantener relaciones amistosas con Colombia.

Actualizado a
Russian President Vladimir Putin gives a speech during an event to mark the 1160th anniversary of Russia's statehood in Veliky Novgorod on September 21, 2022. (Photo by Ilya PITALEV / SPUTNIK / AFP) (Photo by ILYA PITALEV/SPUTNIK/AFP via Getty Images)
ILYA PITALEVGetty

Este martes el presidente de Rusia Vladimir Putin recibió las credenciales de los nuevos embajadores de Uruguay, Colombia, Venezuela y países de Asia, África y Europa y Oceanía. Durante el evento, se dio la declaración sobre la relación de Rusia con Colombia por parte del mandatario ruso en el Palacio del Kremlin.

Al recibir al nuevo embajador de Colombia, Héctor Isidro Arenas Neira, Putin dijo que “compartimos las palabras recientes del nuevo presidente Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones en las esferas del comercio, la energía, la infraestructura, la ciencia y la técnica, la educación y la cultura”, según cita el medio de comunicación Efe.

Le contamos qué más dijo el presidente de Rusia sobre Colombia.

¿Qué dijo Vladimir Putin sobre Colombia?

El presidente ruso Vladímir Putin aseguró que su país está interesado en mantener relaciones amistosas con Colombia, que calificó de “socio prometedor de Rusia en Latinoamérica”.

Durante una solemne la ceremonia de este martes en el Palacio del Kremlin en la que los nuevos embajadores de varias naciones presentaron sus credenciales, Putin expresó su compromiso con el Gobierno del presidente Gustavo Petro para activar y desarrollar los lazos comerciales, energéticos, de infraestructura, educación y a nivel científico-técnico y cultural.

Asimismo, el mandatario ruso enfatizó en que se continuarán apoyando los esfuerzos de la comunidad internacional para la “resolución del postconflicto” en la nación suramericana, “en aras de mantener la paz y la armonía nacional en este país, garantizando la seguridad y la estabilidad regionales”.

Tras la elección de Gustavo Petro el 19 de junio, Putin felicitó al presidente electo y dijo entonces que las relaciones entre los dos países tienen “tradicionalmente tienen un carácter amistoso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?