Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

¿Qué dijo un sacerdote sobre los paisas en Chiquinquirá, Boyacá?

En medio de una misa el cura Fray Fernando Piña realizó una serie de declaraciones que levantaron el disgusto de varios feligreses.

Actualizado a
Restaurantes e iglesias podrán reabrir en municipios de baja afectación o no COVID-19
ColombiaGetty Images

Durante la celebración religiosa que se llevó a cabo en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, se presentó la polémica debido a unas declaraciones del sacerdorte Fray Fernando Piña, custodio del cuadro de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Al momento de realizar la misa, Fray Piña saludó y se dirigió a los feligreses que habían llegado al santuario. “Amo y valoro a los paisas”, comentó el fraile y luego agregó el comentario que causó la indignación entre los asistentes de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

La serpiente astuta parecía paisa, porque vendió el cuento bien vendido. La cultura paisa tiene lo más bueno en este mundo, pero tiene lo más malo en este mundo, porque son líderes para el bien y para el mal”, manifestó el Fray Fernando Piña. Además, se refirió a que en Medellín había una universidad para prostituirse.

Donde hay una universidad para prostituirse, en Medellín, más de mil estudiantes para desnudarse en webcam lo montó un paisa, porque el paisa puede vender el pecado como bueno”, sentenció el sacerdote, quien también habló del narcotráfico en ese sector del país.

Rector de la basílica se pronunció sobre lo sucedido

El rector de la basílica Fray Carlos Mario Álzate, en diálogo con W Radio, habló sobre lo sucedido en la misa del fin de semana y contó que el sacerdote se encuentra abrumado y sorprendido, por lo que por ahora no dará ningún tipo de entrevistas. “Lo complejo era que había un grupo de peregrinos de Medellín que se sintieron aludidos, se molestaron muchísimo y obviamente reclamaron de forma airada al final de la misa”.

Además, agregó que al Fray Fernando Piña se le fueron las luces, pero que no era necesario armar un escándalo por lo que dijo el sacerdote. " Fue un error de él sí y lo lamentamos; la Basílica va a emitir un comunicado expresando su pesar presentando excusas a los que se sintieron mal, porque fue un momento incómodo porque el púlpito y el micrófono no son un espacio para ese tipo de afirmaciones y de comparaciones que siempre van a resultar inconvenientes”