¿Qué dijo Gustavo Petro sobre las afirmaciones de la revista Semana?
El presidente negó ser el propietario de los tres mil millones de pesos y, además, aseguró que ese tipo de afirmaciones tienen un interés difamatorio en contra de su Gobierno.
En las últimas horas, Revista Semana reveló el testimonio de una persona cercana al fallecido coronel Óscar Dávila en el que asegura que el dinero extraviado en la casa de Laura Sarabia, ex jefa de gabinete del Presidente Gustavo Petro, pertenecía al primer mandatario. De acuerdo con las declaraciones de la fuente anónima, este dinero estaba repartido en cinco maletas y, al menos 268 millones, fueron devueltos por la pareja sentimental de la ex niñera de Sarabia, Marelbys Meza.
“La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos (...) Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido. (...) A él (el coronel Dávila) lo contacta el coronel (Carlos) Feria (jefe de Casa Militar de la Presidencia) porque, cuando se sabe lo del monto del dinero, Laura (Sarabia) llama a Feria, y Feria contacta a Óscar (Dávila) y él empieza a hacer todas las actividades. Lo primero que hacen es empezar a hacer las pruebas de poligrafía, pero no se lo hacen a la empleada sino a la teniente”, expresó el testigo a Revista Semana en referencia a la teniente Laura Luna.
Adicionalmente, la fuente anónima consultada por Semana afirmó que el coronel Dávila le entregó personalmente una maleta con 268 millones de pesos a Sarabia y que, en las cámaras de seguridad del edificio en el que vive la alta funcionaría estarían las pruebas que evidenciarían el ingreso y salida del dinero que, según la fuente, Petro le dio a guardar a Sarabia.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre las acusaciones en su contra?
Tras las graves acusaciones que responsabilizarían al jefe de Estado de movilizar altas sumas de dinero, cuya procedencia aún es desconocida, Gustavo Petro negó ser el propietario de los presuntos tres mil millones de pesos. En suma, pidió que sean las autoridades las que investiguen y aporten claridad sobre los hechos, dado que, según él, se ignoran los intereses de la persona entrevistada por Semana.
“Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la Revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”, expresó el primer mandatario a través de un comunicado a la opinión pública.