Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pruebas gratis del COVID hoy, 3 de abril en Bogotá: lugares dónde hacértela gratis

La Secretaría de Salud habilitó este domingo varios puntos para la detección de COVID-19 de manera gratuita en la capital del país.

Actualizado a
Toma de pruebas COVID-19 en Bogotá.
Colprensa

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que este domingo 3 de abril de 2022 continúa la estrategia para la disminución de casos activos por COVID-19 en la capital del país, en ese sentido, habilitó diferentes puntos para la detección de coronavirus de manera gratuita. Para acceder a las PCR no es necesario agendar una cita previa, solo basta con acudir a los puntos con el documento de identidad en físico.

Asimismo, la Alcaldía informó que los ciudadanos que quieran asistir a uno de los puntos podrán comunicarse a la línea de atención de su respectiva EPS para solicitar la fecha y toma gratuita de la prueba. Entre tanto, puso a disposición diferentes puntos para que mayores de 3 años se vacunen contra el virus e hizo un llamado para que los ciudadanos mantengan medidas de bioseguridad, tales como uso de tapabocas, higiene de manos, entre otros.

Pruebas COVID-19 gratis en Bogotá

Este domingo, 3 de abril de 2022, la Alcaldía habilitó en distintas localidades varios puntos para la detección del COVID-19. En su mayoría, el personal de salud comienza a atender desde las 9:00 a.m. y los lugares estarán abiertos hasta que se agoten las existencias. Tenga en cuenta que todos los días los puntos estratégicos rotan por diferentes lugares. Dando clic aquí puede ver los sitios adaptados para este proceso.

Pruebas COVID-19 en EPS de Bogotá

Las EPS Famisanar, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, Mallamás, Compensar, Medimás, Fuerzas Militares, Servisalud, Sanitas, Policía Nacional y Sura habilitaron diferentes puntos para que los ciudadanos asistan a los puntos de toma de pruebas de COVID-19. En caso de que un ciudadano haga parte de alguna de las EPS mencionadas anteriormente podrá consultar el sitio más cercano dando clic aquí. La mayoría de estos lugares no exigen agendamiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?