Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pruebas gratis del COVID hoy, 14 de marzo en Bogotá: lugares dónde hacértela gratis

La Secretaría de Salud de Bogotá continúa realizando vigilancia epidemiológica en la ciudad con el objetivo de prevenir aumentos de casos de contagios.

Actualizado a
Mujer se prepara para realizarse el test de coronavirus en Bogotá
Colprensa

Luego de superar el cuarto pico de la pandemia del coronavirus, uno de los más fuertes en materia de casos positivos teniendo en cuenta que predominó la variante ómicron, considerada una de las más contagiosas, en el país comienzan a normalizarse las cifras del COVID-19. Esto gracias a que en gran parte del territorio se ha ejecutado el Plan Nacional de Vacunación, el cual ha permitido inmunizar a un total de 79.051.362 personas, alcanzando así los 34.190.809 esquemas completos y 9.489.061 dosis de refuerzo.

En el caso de la ciudad de Bogotá, las cifras del coronavirus han ido disminuyendo en las últimas semanas, a tal punto que el índice de ocupación de salas UCI por COVID-19 descendió al 44,8%. No obstante, la Alcaldía en conjunto con la Secretaría de Salud y las EPS han venido habilitando varios puntos de tomas de muestras para que los ciudadanos asistan en caso de sospechas de contagio y, de esta manera, continuar realizando seguimiento epidemiológico.

Puntos de pruebas COVID-19 del Distrito: 14 de marzo

En medio del proceso de vigilancia epidemiológica y detección preventiva de casos, la Secretaría de Salud de Bogotá ha venido instalando puntos gratuitos de vacunación en los distintos barrios y localidades de la ciudad. Estos puntos manejan un sistema de rotación diaria de su ubicación para acercar las muestras a los ciudadanos en las distintas zonas y para este lunes 14 de marzo estarán funcionando desde las 9:00 am de la mañana y hasta agotar existencias de las pruebas, estableciendo como único requisito la presentación de la cédula de ciudadanía y sin necesidad de agendamiento.

Listado de puntos de pruebas gratis de COVID-19 en Bogotá
Ampliar
Secretaría de Salud

Puntos de pruebas COVID-19 por EPS

Finalmente, las EPS también han venido trabajando para realizar pruebas gratuitas de COVID-19 a sus afiliados con el objetivo de que en caso de contagios, puedan realizar su respectivo acompañamiento. No obstante, algunas de ellas solicitan agendamiento previo y el cumplimiento de algunas condiciones para poder acceder al test. Si usted desea consultar el punto al cual puede acudir a tomarse la prueba de COVID-19 por medio de su EPS este lunes 14 de marzo, podrá dar clic en este enlace y buscar la dirección y horario en el listado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?