Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dólar en Colombia hoy

Precio del dólar en Colombia, 7 de noviembre: tipo de cambio y valor en pesos colombianos

Hoy lunes 7 de noviembre la divisa estadounidense sigue en alza y se encuentra en $5,061.21 pesos colombianos.

Cotización del dólar en Colombia.
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La subida del dólar en Colombia parece no tener un descanso y a su paso aumenta la incertidumbre de cara a lo que pueda traer el alza de esta moneda. El dólar a fecha de hoy ha mostrado una subida del 1,87% y desde el año pasado ha mantenido un incremento del 29,14%.

Este lunes 7 de noviembre en Colombia el dólar registra un precio de $5,061.21 pesos colombianos a diferencia del 4 de noviembre que se encontraba en %5,058.02 . Asimismo, en los últimos días Colombia registró una inflación de 0.93% para septiembre y esto se debe al aumento en los precios de bienes y servicios, según pudo establecer el gobierno nacional.

La incertidumbre por el alza de dólar en este último tramo del año, según ha mencionado el mercado local, se debe a los comentarios realizados por Gustavo Petro sobre el impuesto transitorio para evitar la salida de capitales especulativos, además de su crítica ante la política de ajustes en la tasas de interés, por parte del Banco Central.

Por su parte, el peso colombiano se ha convertido en una de las monedas más devaluadas y acumula una depreciación del 7% durante las últimas cuatro sesiones en el mercado cambiario. “la tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano”, menciona el Banco de la República en su página oficial.

Es importante mencionar que para el 2021, el dólar estadounidense tuvo un máximo de cambio de 4,033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo de cambio fue de 3,412.80 pesos. Desde la salida del expresidente Iván Duque, la moneda registraba un precio de $4,043.42.