Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR EN COLOMBIA

Precio del dólar en Colombia hoy, 3 de agosto tipo de cambio y valor en pesos colombianos

Aunque el precio del billete verde estaba a la baja en los últimos días, hoy 3 de agosto el valor subió en el mercado de divisas en Colombia.

Actualizado a
Precio del dólar en Colombia hoy, 3 de agosto tipo de cambio y valor en pesos colombianos
JAVIER SALVO/ATON CHILE

La cotización del dólar en Colombia para el día Miércoles 3 de Agosto del 2022 subió 67.31 Pesos, correspondiente a un aumento del 1.59% con respecto al día anterior y quedó en $4.313.30. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) que es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. Se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas. Para el día de hoy aumentó un 11.59% (447.84 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 2.73% (114.53 Pesos) comparado con el mismo día del mes anterior.

Movimientos del Dólar en Colombia hoy

La divisa americana ha fluctuado estos días en colombia con tendencia a la baja, pero el precio del dólar estadounidense en Colombia opera al alza este miércoles, todo esto en medio de un aumento de tensiones geopolíticas, ante el temor de que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán perjudique aún más las relaciones entre China y Estados Unidos. A nivel regional, la mayoría de las monedas de América Latina exhiben pérdidas el martes, mientras que los mercados de acciones operaban mixtos.

Debido a la situación que atraviesan estas potencias, el índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, subía alrededor de un 0.5%, debido a que la divisa estadounidense era vista por los inversores como un valor de refugio en medio de la tensión geopolítica.

Munir Jalil, director de investigaciones económicas para la Región Andina de BTG Pactual, señaló que “la vuelta de hoy del dólar tiene más que ver con todo este riesgo geopolítico que se está dando por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. En estos momentos, cuando se da ese riesgo de lo que podría ser un conflicto entre China y Estados Unidos, pues se buscan activos refugio como el dólar”.

“El ajuste en monedas hoy fue generalizado a nivel global, con un fortalecimiento del dólar americano frente a la mayoría de monedas. Esto se produce por nuevas preocupaciones sobre el desempeño económico global y por posibles tensiones geopolíticas. En este contexto el peso colombiano perdió algo del terreno ganado en las última semana pero su movimiento no fue muy distante al de otras monedas pares regionales. Es de esperar que hacia adelante se mantenga la volatilidad en los mercados de capitales y esto se refleje en las monedas y primas de riesgo, debido principalmente a que estamos transitando un punto de inflexión en actividad que genera temores en el frente económico”, Alejandro Reyes, economista principal de BBVA Research en Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?