Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR EN COLOMBIA

Precio del dólar en Colombia hoy, 2 de agosto tipo de cambio y valor en pesos colombianos

Este es el precio de la divisa americana para hoy martes 2 de agosto en el mercado colombiano.

Actualizado a
Precio del dólar en Colombia hoy, 2 de agosto tipo de cambio y valor en pesos colombianos
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El precio del dólar en Colombia para el Martes 2 de Agosto del 2022 fue $ 4,245.99 pesos colombianos. Alcanzó el nivel más bajo en más de 4 semanas (desde el Martes 5 de Julio del 2022). Frente al día anterior: Bajó 54.31 pesos, lo que representa un descenso del 1.26%. Frente al mismo día de la semana anterior: Disminuyó un 4.83% (215.64 Pesos). Frente al mismo día del mes anterior: Se incrementó un 1.12% (47.22 Pesos). Frente al mismo día del año anterior: Subió un 9.78% (378.11 pesos).

La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas. Para este día es la siguiente:

¿Por qué bajó el precio del dólar en Colombia?

De acuerdo con analistas financieros, el dólar ha ido bajando de precio luego de conocerse la situación económica por la que atraviesa Estados Unidos, en la que se revela una recesión técnica, por cuenta de la inflación que se registra en el país norteamericano, en donde se registra la baja en el gasto de los consumidores, el estancamiento de la inversión empresarial y de la compra de viviendas.

Además, aseguran que está relacionado con el precio del petróleo, el cual ha estado aumentando desde el pasado miércoles, por la causas relacionadas a la baja en los inventarios en Estados Unidos y a las dificultades con los flujos del gas ruso en Europa.

Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria mencionó lo siguiente: “Noticias como el aumento de las tasas por parte de la Fed, de 75 puntos básicos, y el comportamiento del PIB en EE.UU., enviaron un mensaje de preocupación por el crecimiento de esa economía. Esto hizo que el dólar estadounidense se deteriorara frente a buena parte de las monedas del mundo. Además, en Colombia hubo una sobre reacción, y cuando sube más que el resto, también lo vemos en las bajadas”.

El pasado viernes 29 de julio, la Junta Directiva del Banco de la República subió los tipos en 150 puntos básicos, dejando la tasa de referencia en 9%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?