Precio del dólar en Colombia hoy, 11 de agosto: tipo de cambio y valor en pesos colombianos
Hacia las 9:20 de la mañana, la moneda de Estados Unidos se cotiza sobre los $3.967,16. La volatilidad del peso colombiano se mantiene, provocando bajas y subidas en la divisa extranjera.
La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que la Tasa Representativa del Mercado que estaría vigente en el país hoy, viernes 11 de agosto, equivaldría a 3.955,23 pesos por cada dólar estadounidense. La divisa norteamericana volvió a posicionarse por debajo de los cuatro mil pesos, registrando una caída de 76,42 pesos en comparación con la cotización anterior y, por lo tanto, dejando a la moneda nacional con una devaluación anual de -7,45%.
De acuerdo con la serie histórica de los últimos doce meses sobre el comportamiento del dólar, que es emitida por el Banco de la República, el 11 de agosto del año pasado la moneda de Estados Unidos se cotizaba en Colombia sobre los $4.273,82, de modo que la divisa extranjera ha caído 318,59 pesos en el último año, lo que representa crecimiento y revaluación para el peso colombiano.
De hecho, según el diario británico Financial Times, para julio de este año el peso colombiano era la moneda más revaluada en América Latina, registrando un repunte del 13,3% y un crecimiento del 14,3%. En la región, seguido se ubican el peso mexicano, el real brasileño y el peso chileno, que han crecido en un 13%; 7,3% y 5,9%, respectivamente.
Fluctuación del dólar en Colombia hoy, viernes 11 de agosto
Durante la jornada de negociación de hoy, la divisa estadounidense inició la cotización valorizándose sobre los 3,950 pesos, es decir, por debajo de la tasa de cambio establecida para este viernes 11 de agosto. Sin embargo, hacia las 9:20 de la mañana, la moneda de Estados Unidos ha registrado un crecimiento que la ubica por encima de los 3.967,16.
Tras la fluctuación de la última semana, en la que el dólar estadounidense ha presentado una volatilidad que lo acerca a los cuatro mil pesos, las casas de cambio del país ofrecen la divisa por un estimado de 3,970 pesos y lo compran por alrededor de los 3,820 pesos. Tenga en cuenta que este valor es un aproximado y depende directamente del establecimiento y las regiones del país en las que se efectúe la transacción.