Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR EN COLOMBIA

Precio del dólar en Colombia hoy, 10 de septiembre tipo de cambio y valor en pesos colombianos

Para este fin de semana, el dólar en Colombia se mantendrá en $ 4,365.32 pesos colombianos.

Actualizado a
El precio del dólar en Colombia se mantuvo inalterada.

La cotización del dólar en Colombia bajó 31.37 Pesos, lo que equivale a un descenso del 0.71% con respecto al día anterior. La TRM aumentó un 13.99% (535.6 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 1.29% (55.63 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior. Es importante mencionar que, este valor estará vigente hasta el lunes 12 de septiembre.

Según lo publicado por la Superintendencia Financiera de Colombia, entidad que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas, el precio del dólar en Colombia para el 10 de septiembre fue $ 4,365.32 pesos colombianos.

  • Alcanzó el nivel más bajo en más de 3 semanas (desde el Jueves 18 de Agosto del 2022).
  • Frente al día anterior: Bajó 31.37 pesos, lo que representa un descenso del 0.71%.
  • Frente al mismo día de la semana anterior: Disminuyó un 2.27% (101.41 Pesos).
  • Frente al mismo día del mes anterior: Se incrementó un 1.29% (55.63 Pesos).
  • Frente al mismo día del año anterior: Subió un 13.99% (535.6 pesos).

¿Qué es la tasa de cambio Representativa?

La “tasa de cambio representativa del mercado” (TRM) corresponde al promedio aritmético simple de las tasas ponderadas de las operaciones de compra y de venta de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana. La TRM vigente para cada día es calculada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia con las operaciones del día anterior.

Para calcular la TRM del dólar se hace un promedio de las tasas las operaciones de compra y venta de dólares norteamericanos del día. Dicho de otra manera, se ponderan las transacciones según el monto y se realiza un promedio aritmético simple. La TRM se puede consultar diariamente en la página web www.dolar-colombia.com o en la aplicación móvil Dólar Colombia.

Movimientos del dólar y el petróleo en Colombia

Luego de que el Banco Central Europeo (BCE) subiera los tipos de interés en 75 puntos básicos, la moneda estadounidense se debilitó frente al euro hasta 1,25%, siendo la mayor alza histórica.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por el diario La República, Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas de Credicorp Capital, explicó que: “Tuvimos un incremento en las tasas del BCE de 75 puntos básicos que de alguna forma el mercado ya lo venía esperando, pues conocíamos el dato de inflación de Europa. La subida le ayuda al euro a volver a la paridad pero la presión continúa”.

Por otro lado, el precio de un barril del petróleo Brent, de referencia para Colombia, ha operado a 95,49 dólares, subiendo unos +2,47 USD (+2,66%) frente al cierre anterior de la cotización brent en la bolsa europea ICE (entrega noviembre 2022). Asimismo, el precio de un barril del petróleo WTI opera a 89,02 dólares, subiendo unos +2,15 USD (+2,47%) frente al cierre anterior de la cotización WTI en la bolsa de Nueva York (entrega octubre 2022).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?