¿Podría Daniel Quintero ser el próximo candidato presidencial en 2026? ¿Qué dijo al respecto?
Hasta el momento su candidatura a las elecciones presidenciales no está confirmada. De acuerdo con las declaraciones del ex alcalde, su prioridad principal es Medellín.
Tras renunciar a la Alcaldía de Medellín, el exalcalde Daniel Quintero afirmó que podría lanzarse a las próximas elecciones presidenciales de 2026. Aunque no es una decisión definitiva, el ahora partidario del candidato Juan Pablo Upegui no descarta la posibilidad de aspirar a la Casa de Nariño. Por ahora, el ex funcionario se dedicará a apoyar la campaña del candidato de Independientes.
“Podría ser. Lo que sí le digo es que estamos concentrados en Medellín. La batalla de hoy es Medellín. La gente quiere que el programa de computadores que matrícula cero, que la lucha contra la corrupción no sea el fin de un proceso, sino sea el principio de una Medellín que tiene un futuro gigante, que hoy es la tercera mejor ciudad preferida para visitar en el mundo, no estoy exagerando”, explicó Quintero en medio de una entrevista a Blu Radio.
Por ahora, el secretario de Gobierno, Óscar de Jesús Hurtado Pérez, será el nuevo alcalde encargado de la ciudad luego de que el Ministerio de Interior aceptara la renuncia de Quintero mientras el presidente Gustavo Petro escoge el nombre del nuevo alcalde dado que el partido de Independientes presentó una terna con dos candidatos más: el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, y el secretario privado, Juan David Duque.
¿Por qué renunció Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín?
El ex alcalde de Medellín renunció a su cargo a causa de que apoyará la candidatura de Upegui en los comicios electorales del próximo 29 de octubre. En efecto, tras hacer oficial su renuncia, Quintero ha estado en las calles repartiendo volantes y difundiendo el plan de gobierno del ex secretario de la No Violencia a quien considera la única alternativa para derrotar a la política tradicional en la ciudad.
“Renuncio al cargo porque no puedo quedarme cruzado de brazos mientras veo cómo los políticos de siempre, a través de Fico esta vez, que antes era una persona alternativa, se unió con todo lo peor de la política tradicional y ahora, contra todo, utilizando todas las artimañas, está tratando de volver al poder, apoyando precisamente a los que se robaron a Orbitel, Hidroituango y Une”, explicó Quintero