MOVILIDAD

Pico y placa en Medellín y Bogotá hoy, 23 de enero: rotación, horarios y restricciones

Así funcionarán las restricciones vehiculares en la capital de la República y Antioquia, respectivamente.

Vuelta del pico y placa a Medellín: cuándo será y para quién
Colprensa
Paula Fresneda
Comunicadora social y periodista con 10 años de experiencia en medios de comunicación. Comentarista de diferentes disciplinas, amante de los deportes y enfocada en el deporte practicado por mujeres. Fanática del deporte olímpico y paralímpico.
Actualizado a

El pico y placa es una medida implementada en muchas ciudades para reducir la congestión vehicular, mejorar la movilidad, fomentar el uso de otras alternativas de transporte y, de paso, disminuir la contaminación ambiental.

Si usted se encuentra en Medellín o Bogotá este jueves 22 de enero es importante que conozca las medidas del pico y placa vigentes para evitar sanciones, pues no cumplir con esta restricción acarrearía sanciones de hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a 711.750 pesos colombianos, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito.

Pico y placa en Bogotá

Este jueves 23 de enero, de acuerdo con las medidas de la Secretaría de Movilidad, al ser día impar, podrán circular los vehículos con placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 - 5. Las restricciones para las demás placas aplicarán desde las 06:00 de la mañana y hasta las 09:00 p.m.

Por otro lado, los taxis también se regirán por la medida con un horario diferente, que empezará desde las 05:30 a.m. y hasta las 09:00 p.m. Este jueves podrán movilizarse los vehículos públicos con placas terminadas en 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8.

Restricciones de movilidad en Medellín

Noticias relacionadas

En la capital de Antioquia, la restricción seguirá la secuencia numérica que se estableció en el segundo semestre de 2024 y aplicará desde las 05:00 a.m. hasta las 08:00 p.m. para vehículos particulares (con el último dígito de la placa), taxis y motocicletas (con el primer dígito de la placa).

  • Lunes: no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 0 y 2.
  • Martes: no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 6 y 9.
  • Miércoles: no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 3 y 7. 
  • Jueves: no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 4 y 8.
  • Viernes: no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 1 y 5

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad