Pico y placa en Bogotá, 14 a 18 de agosto: Rotación y cómo funciona
Pico y Placa es una restricción de movilidad para algunos vehículos que se establece para disminuir el tráfico en la capital.
El Pico y Placa es una restricción de movilidad que se le aplica a algunos vehículos dependiendo del último dígito de la placa. En Bogotá esta se impone para disminuir el trafico en las calles. De esta manera, se disminuyen los tiempos de desplazamiento de las personas.
Incumplir las medidas de Pico y Placa conllevan sanciones y en algunos casos la inmovilización del vehículo. La multa por circular con un vehículo que tenga restricción asciende a los $580 mil pesos lo que equivale a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.
Pico y Placa en Bogotá del 14 al 18 de agosto
En la capital la rotación de Pico y Placa es: en los días pares los automóviles cuya placa termine en 6, 7, 8, 9 y 0 y en los días impares, los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5. Por lo que para la semana del 14 al 18 de agosto será de la siguiente manera para los vehículos partículares :
Tenga en cuenta que el pico y placa para vehículos en Bogotá opera de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Los sábados, domingos y festivos no aplica la medida.