Pico y placa Bogotá: cómo funcionará este lunes festivo
Este fin de semana llega con puente festivo, por lo cual, en Bogotá se aplicará la medida del pico y placa regional para controlar la movilidad. Así funciona.
Este lunes 21 de marzo es festivo por la celebración de San José, por lo que la Alcaldía de Bogotá implementará el pico y placa regional para controlar el retorno de los ciudadanos. La medida se organiza entre el Gobierno Distrital y el Gobierno de Cundinamarca, para gestionar la entrada de viajeros a la ciudad por las diferentes vías de acceso.
“Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., solo podrán ingresar los vehículos con placas pares; y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., los vehículos de placas impares”, destacó el Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez.
La medida aplica en todos los peajes de ingreso a la capital, como lo son los de la autopista norte, sur, calle 80 y otros accesos alternos como avenida Centenario (calle 13), avenida calle 80, avenida carrera 7, avenida Boyacá vía al Llano, vía Suba Cota, vía la Calera y vía a Choachí.
Además, a quienes incumplan la medida tendrán que pagar una multa de $468.500, asimismo tendrán que asumir la inmovilización del vehículo y el pago de dicha medida. Tal como se estipula en el Código Nacional de Transito está prohíbido “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”.