Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Personería de Bogotá cita a Claudia López y Policía: ¿Cuál es la razón?

El llamado a la mandataria local y a diferentes funcionarios se debe a los recientes hechos de inseguridad que se han presentado en la ciudad.

Día sin IVA: Claudia López pide a presidente Duque que reconsidere próxima jornada
JUAN BARRETOAFP

En la mañana de este martes 25 de julio, la alcaldesa Claudia López, la Policía y los secretarios de Gobierno y Seguridad fueron citados por la Personería de Bogotá a causa de los recientes hechos de inseguridad que se han presentado en la capital colombiana en los últimos días. El más reciente, fue el que sucedió el pasado 24 del mismo mes en la calle 85 con carrera séptima.

“A Bogotá le quedó grande la seguridad. Bogotá pide auxilio. La ciudadanía no aguanta más hurtos, asesinatos y extorsiones. No podemos normalizar estos actos. Se requieren medidas urgentes por parte de todos”, dijo Julián Pinilla, Personero de la capital.

¿Cuál es la razón de la citación de la alcaldesa de Bogotá?

Según lo afirmado por el Personero de Bogotá, la citación de la mandataria local, Policía y la Secretaría de Seguridad es con el fin de que estos expliquen con detalle las acciones que tiene previstas para combatir de forma contundente y efectiva la inseguridad en la capital colombiana.

“Hemos citado y convocado a la alcaldesa de Bogotá, Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y a todas aquellas instituciones que tengan que ver con la seguridad de los bogotanos para que informen y sustenten las acciones de coordinación que se ha adelantado con el Gobierno Nacional”, precisó Julián Pinilla.

De igual manera, agregó que durante este primer semestre del 2023 se observó un aumento de hechos delictivos, el secuestro delictivo incrementó en un 80%, el hurto a residencias un 31%, el hurto a personas un 28% y los homicidios un 11%.

La responsabilidad para afrontar estos hechos es de toda la institucionalidad. Quizá la ciudad se ha demorado en reconocer que el problema no solo es de Bogotá y hoy tenemos que unirnos para hallar soluciones contundentes”, sentenció el Personero de Bogotá.