Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro Nacional

Paro Nacional en Colombia: cuándo será la siguiente protesta y qué se sabe

Desde el pasado 13 de febrero se han venido realizando distintas manifestaciones en el país. La próxima será el miércoles 22 del mismo mes.

Actualizado a
Aumento en la tarifa de taxis en Bogotá para 2022: conozca de cuánto sería el incremento
Colprensa

El próximo 22 de febrero se manifestarán los principales gremios de taxistas en Medellín , Bogotá y Cali. El líder de Asoprotax, Hugo Ospina, convocó a los taxistas a realizar cierres en los aeropuertos. Sin embargo, otras agrupaciones anunciaron qué se unirán a las marchas haciendo caso omiso a las acciones planeadas por Ospina.

La W Radio invitó a los principales líderes y gerentes de corporaciones de taxistas para conocer su posición respecto a las manifestaciones anunciadas. Las razones para marchar en cada ciudad son distintas. Ellos argumentan que se deben hacer varios cambios en el servicio de taxis.

¿Qué se sabe del paro de taxistas del 22 de febrero?

En Bogotá, Stefanía Hernandez, gerente general de taxis libres, asegura que la tarifa mínima de taxis es muy baja y no permite cubrir los gastos de los vehículos o pagar las prestaciones de los conductores. Ella asegura que la tarifa debe estar cerca a los $7.500, actualmente se encuentra en $5.200.

En Medellín, de acuerdo a lo declarado por Miguel Sepúlveda, presidente de La Federación Metropolitana del Valle de Aburrá, el mayor problema al que se enfrentan los taxis son los servicios ilegales. Según él, más del 95% de los conductores se encuentran pagando sus prestaciones legales y la tarifa mínima es justa.

En Cali, Johnny Rangel, líder de taxistas, asegura que los conductores de taxis tienen derechos que muchos no quieren reclamar. La razón para marchar del líder sería reclamar sus derechos irrenunciables.

En resumen, los taxistas se estarán manifestando en contra de las aplicaciones móviles de transporte como Uber, Didi, Cabify y similares. Por otro lado, exigen que se hagan ajustes a las tarifas mínimas para transportarse pues consideran que estas no les permiten cubrir los gastos de los vehículos ni las prestaciones sociales de los conductores. Por último piden eliminar los taxis ilegales.