Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

nación

Paro Nacional: ¿cómo funcionará el TransMilenio hoy 29 de abril tras las protestas?

A las 4 de la mañana de este 29 de abril, el sistema de transporte masivo de Bogotá retomó funcionamiento. ¿Cualés fueron las estaciones afectadas por las protestas?

Actualizado a
Aumento del pasaje de Transmilenio. Conozca cuánto sube y desde cuándo aplicará el incremento en la tarifa del sistema de transporte público de Bogotá.
COLPRENSA

Este jueves 28 de abril se llevó a cabo la conmemoración del Paro Nacional de 2021 y hubo una serie de manifestaciones y movilizaciones en la capital del país. A pesar de que según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la jornada fue pacífica, en las troncales de Transmilenio de la Calle 26 y la Caracas fue donde hubo desmanes que afectaron el sistema.

Aunque este viernes TransMilenio no reportó mayo afectación ni cierres de estacios, el diario El Tiempo, informó que en la estación de Ciudad Universitaria por la 26, las personas encargadas estaban realizando labores de limpieza, recogiendo los restos de vidrio que quedaron dentro y fuera de la estación, tras los disturbios de encapuchados.

Asimismo, por la troncal de la Avenida Caracas algunas de las estaciones en las que también se estaban realizando labores de limpieza, eran las ubicadas en la Calle 39, Calle 34 y Calle 26 sobre la vía.

¿Qué estaciones se vieron afectadas el 28 de abril?

Además de las estaciones de Ciudad Universitaria, la de Calle 39, Calle 34 y Calle 26 sobre la Caracas, a través de su cuenta oficial en Twitter, TransMilenio informó que en la troncal de Suba, estaciones como Campiña, Transversal 91, 21 Ángeles y Portal Suba, dejaron de prestar servicio por algunas horas debido a las protestas.

Asimismo, por la Caracas Sur se presentaron desvíos para las rutas alimentadoras 3-2 Santa Librada y 3- 13 Esperanza Sur, que debían tomar la Carrera 14 con Calle 74 b debido a los bloqueos en las vías. En esas mismas rutas se dejaron de atender 3 paraderos.

¿Qué estaciones están funcionando hoy?

Hasta el momento, la empresa TransMilenio, no ha reportado ninguna novedad con las troncales o estaciones del sistema, por lo cual, todas las paradas tanto de los buses articulados, como los buses zonales o alimentadores, estarían funcionando con normalidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?