Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Pagos Ingreso Solidario en octubre para hogares indígenas en Vaupés: fechas y cuándo lo recibirán

El Departamento de Prosperidad Social anunció quiénes son los nuevos beneficiarios del programa que ayuda a más de 4 millones de hogares en Colombia.

Actualizado a
Pagos Ingreso Solidario en octubre para hogares indígenas en Vaupés: fechas y cuándo lo recibirán
Buda MendesGetty Images

El programa Ingreso Solidario fue implementado por el Gobierno Nacional para responder a los efectos sociales de la pandemia en los hogares colombianos. Gracias a la Ley de Inversión Social, Prosperidad Social podrá ejecutar el programa hasta 2022. Además, se aumentó la cobertura del programa, pasando de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios, a partir de marzo y abril de 2022.

Prosperidad Social realizó una jornada de socialización y registro de Ingreso Solidario, en Mitú (Vaupés), para vincular a 1.200 hogares de 16 comunidades indígenas al programa. Es necesario mencionar que, hasta la fecha, este programa ha atendido a más de 251.078 hombres y mujeres indígenas.

Fechas y montos de pago del Ingreso Solidario para hogares indígenas

Las comunidades indígenas también hacen parte de los programas de transferencias monetarias y de atención integral con enfoque diferencial. En lo que va de 2022, la mayoría de la población indígena participante de los programas de la entidad está vinculada a Familias en Acción: 188.613 hombres y mujeres.

De acuerdo con lo publicado por el DPS, se realizará el primer pago en octubre, en un ciclo especial de pagos. Cada hogar indígena recibirá un monto de $400.000 pesos y podrá retirarlos a través de los puntos del operador SuperGIROS. Después, los beneficiarios podrán solicitar el cambio en la modalidad de pago a la entidad financiera de su preferencia.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa?

Los beneficiarios del programa tienen que estar registrados en el Sisbén ya que por medio de ese registro el Departamento de Prosperidad Social selecciona a las familias para que reciban el beneficio del Ingreso Solidario. Para saber si fue seleccionado deberá registrarse en la página de Prosperidad Social y seguir los siguientes pasos para realizar la consulta:

  • Ingrese a http://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
  • Haga clic en el botón Consulta de Beneficiario ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a Consulta de Beneficiario.
  • En el tipo de acceso, seleccione registro con documento de identidad y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (primeros tres pasos).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón consultar giros y beneficiarios. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?