Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Obi Mikel se identifica con Luis Díaz: “Tiene que mantenerse fuerte”

El nigeriano vivió una situación parecida a la del extremo de Liverpool. Su padre fue secuestrado tanto en 2011 como en 2018 durante el Mundial de Rusia.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Más de una semana ha pasado desde el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Fernando Díaz, extremo de Liverpool y la Selección Colombia. Aunque la Defensoría, la Cruz Roja y la ONU ya se están movilizando a la zona de frontera para hacer contacto con el ELN y rescatar al padre del jugador, aún no hay una información precisa sobre su liberación.

Todo el mundo del fútbol desde jugadores, cuerpo técnico, clubes e hinchas hasta la FIFA y rivales han arropado al atacante, que incluso ya pudo convertir un gol y levantar una vez más su voz para pedir la liberación de su padre durante este momento. John Obi Mikel, quien ya vivió una situación parecida, fue el que más recientemente se pronunció.

El exjugador nigeriano sufrió el secuestro de su padre en 2011 y nuevamente en 2018, justo un día ante de enfrentar a la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. El exChelsea fue reiterativo en que el atacante se tiene que mantener fuerte durante estos momentos en los que muchas veces se siente que no se puede hacer nada.

“Me identifico con Luis Díaz y por lo que está pasando. En este tipo de situación no tienes absolutamente nada que hacer. Solo tienes que esperar porque te llamarán. Sé exactamente por lo que estás pasando y espero que se mantenga fuerte. Sé que es un momento difícil para él como jugador. También sé por lo que está pasando su familia”, afirmó en entrevista con talkSPORT.

Tienes a tus hermanos, tienes a tu madre, tienes a tus hermanas y lo que estarán pasando es absolutamente desgarrador. Mi mensaje para él es que se mantenga fuerte y haga todo lo posible para asegurarse de que su padre sea liberado”, complementó el exjugador.

La historia del secuestro del padre de Obi Mikel

John Obi Mikel contó lo difícil que fue el secuestro de su padre, Pa Michael Obi, especialmente en 2018 cuando se encontraba disputando el Mundial de Rusia y estaba a pocas horas de enfrentar a Argentina. El exjugador confesó que se las arregló para pagar su rescate luego de escuchar los llantos de su padre al teléfono.

“A mi papá lo secuestraron mientras yo jugaba con la selección nacional en el Mundial de Rusia 2018 y estábamos a punto de jugar contra Argentina. Dos horas antes del partido recibí una llamada telefónica de mi hermano diciendo que mi padre había sido secuestrado por segunda vez en Nigeria. Lo secuestraron por primera vez y hablé con los secuestradores y me exigieron mucho dinero, que finalmente pagué antes de que liberaran a mi padre”, confesó.

Pero la segunda vez ocurrió mientras jugaba para mi país y recibí una llamada telefónica de mi hermano diciendo que papá había sido secuestrado nuevamente por segunda vez. Eso fue absolutamente impactante. La primera vez fue impactante, pero la segunda fue aún más impactante porque estaba a punto de participar en uno de los juegos más importantes de mi vida. El solo hecho de saber que mi papá había sido secuestrado nuevamente fue absolutamente desgarrador”, complementó.

El excentrocampista solamente reveló la noticia a sus compañeros, cuerpo técnico y el mundo una vez se terminó el partido. Obi Mikel aseguró que los directivos del Chelsea se ofrecieron a enviar gente a Nigeria para lograr la recuperación de su padre, sin embargo no lo aceptó en su momento. Poco después y tras pagar la fianza que solicitaron sus captores, fue libertado.

“Tenía a mi papá al teléfono llorando y diciendo: ‘¿pueden darles lo que quieren? Porque aquí me han golpeado y me ponen una pistola en la cabeza cada vez dicen que me van a matar’. Me las arreglé para pagar mucho dinero para que liberaran a mi padre”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.