Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

elecciones

Óscar Iván Zuluaga se une a la campaña de Fico Gutiérrez

El candidato del Centro Democrático, renunció a su candidatura para brindarle su apoyo a la campaña que hará el candidato de la derecha, Federico Gutiérrez.

Actualizado a
El candidato presidencial del Centro Democrático, que inscribió su candidatura el martes antes de las elecciones del 13 de marzo, este lunes renunció
Colprensa

El candidato del partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, anunció en la tarde de este lunes que renuncia a su aspiración presidencial para unirse a la campaña del candidato que ganó, este 13 de marzo, la consulta del Equipo Por Colombia. De acuerdo con su mensaje, es necesario ‘’unir fuerzas para preservar la democracia’'. El que hasta este momento fue el candidato del uribismo, afirmó en el video que publicó para expresar su decisión que el partido ‘’queda en total libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas’'.

“En vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, inicia el mensaje del hasta ahora candidato.

Óscar Iván Zuluaga, agregó un agradecimiento a Alicia Eugenia Silva, quien había accedido a ser su fórmula vicepresidencial. Además, mencionó su gratitud al equipo de campaña que lo acompañó y a los integrantes de su partido que hasta ahora lo apoyaron.

Aunque ahora brinda el apoyo al nuevo candidato, hasta antes de las elecciones del 13 de marzo, Zuluaga había expresado que no votaría las consultas y que solicitaba la lealtad de su partido para no votar a otro candidato, ya que él fue rechazado por la coalición del Equipo por Colombia, que ahora tiene como representante a Gutiérrez.

Sin embargo, aseguró que su decisión no tiene ninguna intención política más allá que la de garantizar unión. “Lo hago sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo. El partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas”.