Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERVICIOS

Ofertas de empleo en TransMilenio: requisitos, sueldo y cómo aplicar

La empresa de transporte de Bogotá busca a cerca de 3.000 personas que estén interesadas en trabajar como conductores.

Actualizado a
TransMilenio.
ColprensaCamila Díaz

La empresa de transporte masivo de Bogotá TransMilenio anunció que está buscando a cerca de 3.000 personas que estén interesadas en trabajar para la empresa como conductores de los buses. La convocatoria se realizará de manera virtual a través de la feria de empleo virtual o el próximo viernes, 22 de abril, se recibirán hojas de vida en la localidad de Usaquén, más exactamente en la calle 165 #7-52.

Sobre la feria de empleabilidad virtual Transmilenio indicó: “El objetivo de la feria es implementar un mecanismo virtual para la recepción de hojas de vida de quienes quieran aplicar a las vacantes ofrecidas por diferentes concesionarios del sistema. Esta feria virtual es una solución para poder continuar con los procesos de aplicación a distancia”.

Quienes se postulen a la oferta de empleo deben ser personas mayores de 21 años que cuenten con licencia de conducción tipo C2 o C3. Además, los interesados no pueden tener comparendos vigentes. Otros requisitos son: Experiencia de 2 años como conductor de vehículo de más de 15 toneladas o un año de experiencia manejando automóviles de 2.5 toneladas con más de 15 pasajeros a bordo. Educación básica, habilidades de lectoescritura.

Los elegidos contarán con un sueldo promedio de $1′600.000 y podrán ganar más por las horas extra y por los recargos nocturnos. No obstante, cada concesionario maneja su tabla de salarios. Tenga en cuenta que los contratos tienen todas las prestaciones de ley. “Podrás firmar un contrato laboral directamente con uno de los concesionarios del sistema”, explica TransMilenio a través de sus redes sociales.

¿Cómo aplicar a las ofertas de empleo en TransMilenio?

  1. Ingresar al link de la feria de empleo virtual de TransMilenio y las empresas operadoras.
  2. Registrar los datos básicos y aceptar los términos y condiciones de la Política de Manejo de Datos Personales de TransMilenio.
  3. Verificar la información registrada y si es correcta, “confirmar envío”.
  4. Dar clic sobre “filtrar vacantes”.
  5. Una vez realizado el proceso, la persona encontrará un mapa de Bogotá interactivo en donde podrá localizar la zona y el concesionario de su interés.
  6. En el buscador deberá digitar la localidad y seleccionar la zona a la cual quiera aplicar.
  7. Dar clic sobre la localidad y a continuación visualizará la información del o los concesionarios: Vacantes, perfil y requisitos.
  8. Si es de su interés seleccionar “Aplicar”.
  9. Registrar su nombre, correo electrónico y seleccione el cargo al cual desea aplicar, seleccionar el archivo y cargar su hoja de vida (en formato Word o PDF, peso máximo 250MB).
  10. Aceptar términos y condiciones, y luego seleccionar “enviar información”.
  11. Verificar la información registrada y el archivo adjunto, si es correcto “confirmar envío”.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?