Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Nuevos operadores de Familias en Acción: ¿Dónde recibiré los giros en 2022?

El Departamento de Prosperidad Social anunció que los dineros de este año serán enviados a través de la empresa SuperGiros y la aplicación Movii.

Actualizado a
Operadores de pago de Familias en Acción
Captura de pantallaProsperidad Social

Una de las principales estrategias que ha venido desarrollando el Gobierno Nacional para la atención de la pandemia del coronavirus ha sido la ejecución de programas de inversión social para brindar apoyo a los colombianos en situación de vulnerabilidad mediante transferencias monetarias periódicas. “El equipo de gobierno de Iván Duque, junto con Prosperidad Social y los mandatarios locales, hemos logrado la mayor transformación social de la historia de Colombia. 3 de cada 5 ciudadanos se benefician de los programas sociales”, sostuvo Pierre García, director del Departamento de Prosperidad Social.

Dentro de estos programas, uno de los más reconocidos es el de Familias en Acción, con el cual se ha llegado a gran parte de los municipios del país. Esta iniciativa consiste en la entrega de recursos económicos a familias en condición de pobreza y pobreza extrema en el país, para reforzar los ingresos destinados a salud y educación de sus integrantes menores de 18 años. Este programa es uno de los más antiguos del Departamento de Prosperidad Social, y para este año seguirá entregando ayudas a más de 2 millones de beneficiarios.

No obstante, desde hace un año Familias en Acción se encuentra atravesando un proceso de transición de su Fase III a su Fase IV para incluir a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, y aunque se garantizarán los recursos de todos los beneficiarios, la entidad anunció nuevas noticias con respecto a los operadores que entregarán los incentivos a nivel nacional.

¿Cuáles son los operadores de pago de Familias en Acción?

El Departamento de Prosperidad Social anunció que luego de un proceso de contratación y selección realizado por la Agencia Nacional de Contratación Pública, se determinó que durante todo el 2022 los operadores encargados de entregar los dineros del programa de Familias en Acción en todo el territorio nacional serán la empresa de envíos SuperGiros y la aplicación digital Movii.

De acuerdo con Prosperidad Social, Movii será el operador oficial en 828 municipios del país y entregará los recursos a hogares bancarizados a través de una aplicación móvil, que permite hacer retiros en efectivo, pagos de servicios públicos, pagos en comercios, transferencias a otras cuentas de monedero electrónico y giros internacionales. Por su parte, SuperGiros entregará las ayudas mediante la modalidad de giro a no bancarizados en 277 municipios, gracias a que cuenta con una amplia red de servicio a nivel nacional.

¿Cómo puedo cobrar Familias en Acción?

Desde el último ciclo de pagos realizado en el país, llevado a cabo entre el 10 de marzo y el 10 de abril, los beneficiarios de Familias en Acción han podido reclamar los recursos a través de los dos operadores de pago. Si usted desea saber en cuál operador podrá cobrar los incentivos, podrá dar clic en este enlace y buscar su municipio en el listado.

Para reclamar el dinero de Familias en Acción en Movii, deberá descargar la aplicación y verificar que en el saldo que aparece en la parte superior de la pantalla esté la cifra del subsidio. Posteriormente, deberá dar clic en la opción retirar dinero, elegir el punto aliado más cercano, introducir el monto a cobrar y darle continuar, para que la aplicación de muestre el código que deberá presentar al momento de hacer el retiro. Finalmente, para reclamar el dinero en SuperGiros, el titular del hogar deberá desplazarse al punto más cercano en su municipio con el documento de identidad y retirar el giro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?