Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

¿Cómo descargar Movii para Familias en Acción y cómo retirar el pago?

Más de 800 municipios en todo el territorio nacional recibirán los giros de Familias en Acción a través de la aplicación digital de Movii.

Actualizado a
Familias en Acción en Movii
Movii

Familias en Acción es un programa administrado por el Departamento de Prosperidad Social que consiste en la  transferencia de ayudas monetarias periódicas a más de dos millones de familias en condición de pobreza y pobreza extrema en el país, para complementar los ingresos destinados a salud y educación de sus integrantes menores de 18 años.

El primer subsidio de este año ya comenzó a ser entregado por parte del DPS desde el pasado 9 de marzo. Sin embargo, la entidad optó por extender el plazo de los pagos ante la entrada en funcionamiento de nuevos operadores de entregas, razón por la cual ahora los beneficiarios podrán acceder a los dineros hasta el próximo 10 de abril.

Por su parte, Prosperidad Social informó que en 207 municipios que reclaman el subsidio a través de la aplicación Movii, el calendario de los pagos fue modificado y comenzará desde el próximo 23 de marzo y se extenderá hasta el 10 de abril. Para conocer el listado de estos municipios, usted podrá dar clic en este enlace.

¿Cómo descargar Movii para recibir Familias en Acción?

Movii es una aplicación que funciona a modo de billetera digital, a través de la cual los usuarios pueden enviar y recibir dinero. Este producto digital, es el operador financiero de Familias en Acción en 828 municipios del país. Si usted recibe el subsidio a través de Movii y no sabe cómo cobrarlo, siga el siguiente paso a paso para descargar la aplicación y retirar los pagos de la ayuda.

  • Busque la aplicación Movii en la App Store y la Play Store y descárguela en su celular.
  • Ingrese a la aplicación y de clic en la opción ‘registrarme’.
  • Digite su número de celular y haga clic en ‘recibir SMS’.
  • Elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación).
  • Ingrese su correo electrónico. Deje libre el campo de ‘referido’.
  • Acepte el contrato. Se le enviará una copia a su correo electrónico.
  • Cree una contraseña para ingresar a la app.

Luego de haber hecho el registro de su cuenta, para retirar el dinero de Familias en Acción deberá verificar que en el saldo que aparece en la parte superior de la pantalla esté la cifra del subsidio. Posteriormente, deberá dar clic en la opción retirar dinero, elegir el punto aliado más cercano, introducir el monto a cobrar y darle continuar, para que la aplicación de muestre el código que deberá presentar al momento de hacer el retiro.

Finalmente, es preciso aclarar que por Movii los beneficiarios podrán cobrar el dinero a través del grupo Éxito, puntos Vía, droguerías La Rebaja, la red Servi, cajeros Servibanca, corresponsales Multipagos, corresponsales Megared, entre otros puntos. Cada retiro tendrá un cobro de $2.000 pesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?