Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Nuevo Liberalismo rechaza apoyo de Carlos Negret a ‘Fico’

Los militantes del Nuevo Liberalismo aseguraron que respaldarán en primera vuelta la campaña presidencial de Sergio Fajardo.

Actualizado a
Carlos Negret y Federico Gutiérrez.
Colprensa

El pasado martes 5 de abril el candidato a la Presidencia de la República del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, anunció que el ex defensor del Pueblo, Carlos Negret, se sumó a su campaña presidencial a pesar de haber integrado la lista al Congreso del partido Nuevo Liberalismo. El excandidato al Senado aseveró que se unió a la campaña del líder de derecha para trabajar en crear un país próspero, justo, en paz y estable.

“Recibo esta invitación como un gesto de Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara para aproximarse a sectores políticos y ciudadanos que encontramos en la defensa de los derechos humanos, las regiones, los recursos naturales y la democracia, la agenda central del país”, expresó Negret. Asimismo, afirmó que ha encontrado en los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia empatía, trabajo en equipo y tolerancia.

Por su parte, Federico Gutiérrez sostuvo que con la ayuda del ex defensor del Pueblo garantizarán los derechos humanos a todos los colombianos. “Para mí es muy importante recibirlo acá, porque es un símbolo de unidad, es un símbolo de la Colombia que queremos construir para todos”, manifestó ‘Fico’. Además, dijo que trabajarán en equipo por las víctimas y por una “Colombia profunda” que, según él, Negret conoce muy bien.

Nuevo Liberalismo apoyará a Fajardo

A través de un comunicado, el Nuevo Liberalismo rechazó la decisión de Negret y ratificó su apoyo al candidato de la consulta de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, debido a que, para ellos, él representa la visión y los objetivos de las personas que siguen creyendo en el centro como el camino político que necesita Colombia. La colectividad también dejó en claro que cualquier decisión contraria debe interpretarse como un acto estrictamente personal.

“Ratificamos nuestra voluntad de honrar la palabra empeñada y trabajar por el objetivo político que nos hemos propuesto como partido y como coalición (…) El Nuevo Liberalismo está unido en torno a sus valores fundacionales y es consciente de su responsabilidad de ser leal a su legado histórico”, dice la misiva. Entre tanto, respaldaron la iniciativa del director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, quien anunció que trasladará el caso al Tribunal de Garantías.

Sergio Fajardo también se refirió al tema y aseveró que uno de los objetivos de la Coalición Centro Esperanza, de la que hace parte el Nuevo Liberalismo, es ir en contra de las ideologías políticas del presidente Iván Duque, del exmandatario Álvaro Uribe y del Centro Democrático. “Negret eligió respaldar el un proyecto que va en contra de los ideales del Nuevo Liberalismo y en contra de lo que él ha trabajado”, dijo el candidato presidencial a RCN Radio.

Carlos Negret responde a críticas del Nuevo Liberalismo

Tras las críticas de sus excompañeros, Negret salió en defensa propia y afirmó que los integrantes del Nuevo Liberalismo (incluyendo a Juan Manuel Galán) ya sabían que él no iba a respaldar a Sergio Fajardo porque no comulga con sus ideas. No obstante, en ese momento ninguno le advirtió sobre posibles sanciones. Asimismo, dijo que varios miembros de ese movimiento están apoyando a candidatos de otros sectores.

“Yo hablé con Juan Manuel Galán hace dos semanas y le comenté que seguiría haciendo Nuevo Liberalismo y que también no apoyaría al doctor Sergio Fajardo. El martes pasado en un almuerzo les dije lo mismo y que apoyaría otra candidatura presidencial. No sé por qué se molestaron y debieron haberlo dicho en ese momento, decirme que me expulsarían o lo que sea”, desveló Negret en entrevista con Semana.

Finalmente, pidió respeto y finiquitó diciendo que trabajará por defender el acuerdo de paz desde la campaña de Fico. “Este país debe trabajar para cambiar la narrativa, no debemos polarizar porque cada uno está donde mejor le parezca. La democracia es lo mejor que tenemos así que debemos dejar de pelear y convencer a los ciudadanos para que voten por determinado candidato”, agregó al medio citado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?